Menú
DÉFICIT DE PROFESIONALES

Horas extra, la medida de la Consejería de Sanidad valenciana ante la falta de profesionales

La Consejería de Sanidad empieza a plantear a sus médicos la posibilidad de doblar turnos de cara al verano ante la falta de profesionales

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

time 1 min

07.06.2019 - 10:45

La falta de médicos especialistas y de familia que viene actualmente la Comunidad Valenciana ha obligado a que la Consejería de Sanidad haya comenzado a ofrecer a los facultativos la posibilidad de doblar turnos para mantener un nivel asistencial adecuado.

El departamento de Ana Barceló ha explicado que los refuerzos para el verano están elaborados pero que si todavía no han sido publicados se debe a trámites administrativos, como por ejemplo que la Consejería de Hacienda debe dar el visto bueno, según explica Las Provincias.

El acuerdo del 11 de abril de 2008 permite que los sanitarios amplíen su horario laboral

A pesar que desde la Consejería explican que no hay motivo para la alarma, las organizaciones sindicales lo ven de otra manera. El Sindicado Médico explica que apenas hay desempleo entre los facultativos especialistas y médicos de familia.

En la misma línea se ha pronunciado el Sindicato de Enfermería (Satse) que afirma que la bolsa de enfermeros está vacía y la nueva edición todavía no está lista debido a las alegaciones e impugnaciones.

Si finalmente el escenario descrito por los sindicatos se cumple, el departamento sanitario se agarrará al acuerdo del 11 de abril de 2008 que permite que el personal en activo o bien amplíe su horario laboral o bien incremente el número de pacientes. De hecho, esto ya se está produciendo. Algunos departamentos de La Ribera le han planteado a sus sanitarios doblar turnos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Sofia Estrada, 2019-06-17 12:41:14

Sí, muy buena idea la de Barceló. La solución: horas extra. Aún han pasado pocas cosas en los hospitales de Valenciana… ¿Y quién se carga el problema? Los médicos. Necesitamos cambios ya.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto