Menú
DEL GRUPO VITHAS

El Hospital Valencia al Mar cierra sus puertas tras acumular pérdidas económicas desde 2012

Esta caída de los beneficios, han señalado desde el Grupo Vithas, se debe al progresivo traslado de los servicios a otros centros sanitarios del grupo.

Fachada del Hospital Valencia al Mar (Foto. Vithas)
Fachada del Hospital Valencia al Mar (Foto. Vithas)

time 1 min

29.06.2020 - 11:25

Tras más de un siglo de historia, el Hospital Valencia al Mar cierra sus puertas. Según han explicado desde el Grupo Vithas, actuales propietarios del inmueble, a Las Provincias, se ha comunicado ya al comité de empresa el próximo cese de actividad del centro, donde se señala que ''es el paso previo para proteger y garantizar el proceso de negociación, que intentará minimizar el impacto lesivo que el cese de actividad pueda tener para ambas partes''.

Asimismo, han subrayado que ''se articularán las medidas necesarias para facilitar la continuidad asistencial de los pacientes y usuarios del centro’’.

Solo en 2019, las pérdidas suman más de 1,3 millones de euros

El hospital acumula enormes pérdidas económicas ininterrumpidas desde hace 8 años, ''que hacen completamente insostenible su continuidad, siendo esta la única razón que explica la dolorosa decisión de proceder al cese de actividad''. De hecho, solo en 2019, las pérdidas suman más de 1,3 millones de euros.

Esta caída de los beneficios, han señalado, se debe al progresivo traslado de los servicios a otros centros sanitarios del grupo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto