comunidad valenciana

"Inacción" de la Administración valenciana tras los insultos en el centro de salud de Beniopa-Gandía

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que el departamento de salud de la zona no haya ni contratado más personal ni incorporado seguridad en el centro de salud, pese a las agresiones acontecidas recientemente

Concentración llevada a cabo el pasado viernes 17 de junio para pedir más seguridad en el centro de salud Gandía Beniopa. (Foto. CSIF)
Concentración llevada a cabo el pasado viernes 17 de junio para pedir más seguridad en el centro de salud Gandía Beniopa. (Foto. CSIF)

time 2 min

20.06.2022 - 13:50

El sindicato CSIF en la Comunidad Valenciana advierte de los insultos que recientemente han recibido los trabajadores del centro de salud Beniopa-Gandía. Un centro de salud en el que ya fueron agredidos dos auxiliares administrativos el pasado mes de mayo. A propósito de los insultos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha criticado la "inacción" del departamento de salud ante las "situaciones de tensión que se repiten" a la vez que ha lamentado que la Administración haya rechazado contratar personal de seguridad. 

La última agresión en este centro valenciano ocurrió a finales de la semana pasada, cuando un usuario abrió la puerta del mostrador y empezó a insultar al personal de recepción. Desde CSIF destacan que esta puerta lleva "más de una semana con el cerrojo inhabilitado, ya que van a sustituirlo por uno de codificación numérica, pero todavía no lo han instalado". 

La situación resulta "insostenible" si no se aumenta el personal para "agilizar la atención" y se incorpora personal de seguridad en el centro

En este contexto, el sindicato recuerda que lleva manifestándose cada viernes a la entrada del centro de salud para reivindicar "más protección a los profesionales y campañas de concienciación para la ciudadanía". Al hilo, señalan que la situación resulta "insostenible" si no se aumenta el personal para "agilizar la atención" y se incorpora personal de seguridad en el centro. 

Desde CSIF lamentan "que la propia dirección del departamento de salud haya rechazado la petición del sindicato de contratar personal de vigilancia". Esta petición se expuso en la última reunión del Consejo de Salud del departamento de Gandía, mantenida la pasada semana. 

"La central sindical hace hincapié en que esa inacción se observa también en la falta de una evaluación de riesgos en sus puestos a los trabajadores del centro de salud de Beniopa, algo que pidió CSIF tras las agresiones de mayo. El sindicato insiste en que el departamento de salud tiene la obligación de proteger a sus profesionales en el ejercicio de su labor, una circunstancia que no se está produciendo no solo en este centro de salud ubicado en Gandía, sino tampoco en los del resto de municipios que configuran el citado departamento", concluye la organización.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto