Menú
FALLECIMIENTO DE UN PACIENTE

Investigan a un jefe de cirugía de La Fe por una presunta negligencia

El juez solicita el historial del ingreso del paciente y el expediente sancionador abierto al facultativo denunciado

Fachada del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia
Fachada del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia

time 1 min

01.03.2019 - 16:20

El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia investiga, según informan fuentes de Las Provincias, una intervención médica llevada a cabo en el Hospital La Fe de Valencia.  Según ha podido saber el diario, la denuncia se dirige contra el jefe de cirugía cardiaca.

A este cometido, el juez pretende aclarar la posible existencia de un “delito de imprudencia grave”, que derivó en el posterior fallecimiento de un paciente. Los hechos se remontan a agosto de 2017, cuando el ahora fallecido presentó una rotura del esófago y no fue intervenido por expertos en el aparato digestivo, sino del ámbito cardiovascular.

Sanidad abrió un expediente disciplinario por presuntas actuaciones calificadas de negligencia médica

Ante los acontecimientos, la Consellería de Sanidad abrió un expediente disciplinario por “presuntas actuaciones que podrían ser calificada de negligencias médicas”. Además, según asegura el diario, la investigación se centró en, al menos, cuatro intervenciones acometidas por este facultativo.

Ahora, tras la denuncia interpuesta por los familiares del afectado, el juez ordena en el auto al que ha tenido acceso Las Provincias, que se dé traslado de la denuncia a las dos personas implicadas para que faciliten los datos de su póliza de responsabilidad civil. Asimismo, reclama al hospital el historial del ingreso del paciente y a la Consellería de Sanidad el expediente sancionador abierto al facultativo. Por último, el juez señala que se dé traslado al Ministerio Fiscal para que informe sobre la petición de medida cautelar solicitada por los denunciantes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto