Menú
DOS PRÓRROGAS "ILEGALES"

Investigan a la subsecretaria de Sanidad de Valencia por ampliar un concurso público fuera de plazo

Almiñana ha sido citada a declarar el próximo 25 de marzo y deberá aportar el registro de todos los accesos que se hicieron a la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Mónica Almiñana, subsecretaria de la consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana
Mónica Almiñana, subsecretaria de la consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana

time 2 min

20.11.2020 - 16:20

El escándalo en torno al concurso público para hacerse con la gestión informática del Hospital de Alzira continúa.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia ha citado a declarar en calidad de investigada a la subsecretaria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Mónica Almiñana, por "un presunto delito de prevaricación administrativa", tras admitir a trámite una querella interpuesta por Ribera Salud que denuncia la ampliación del plazo del concurso público fuera de plazo.

Precisamente, en la querella a la que ha tenido acceso ConSalud.es, el grupo sanitario ha denunciado que Almiñana, el pasado mes de octubre, dictó una resolución que ampliaba el plazo para presentar ofertas en una licitación pública dos días después de haber vencido dicho plazo. En concreto, hacía referencia a un concurso publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 7 de septiembre, convocado desde la dirección gerencia del Departamento de Salud de la Ribera y con fecha límite el 6 de octubre.

Ribera Salud considera que "esta resolución es contraria al Ordenamiento Jurídico, que no permite ampliar un plazo ya vencido y vulnera los principios que deben regir en una contratación pública"

Así, según manifiesta Ribera Salud, dos días después del vencimiento y tras varias rectificaciones de errores en el concurso, a fecha 8 de octubre, la subsecretaria publica una nueva resolución en la que se concede un nuevo plazo "de manera sorprendente y absolutamente injustificada", esta vez para el 5 de noviembre.

El grupo considera que "esta resolución es contraria al Ordenamiento Jurídico, que no permite ampliar un plazo ya vencido y vulnera los principios que deben regir en una contratación pública, como son el de igualdad de trato y no discriminación de los licitadores".

En el auto, contra el que cabe recurso, la juez ha citado a declarar en calidad de investigada a Almiñana el próximo 25 de marzo y deberá aportar el registro de todos los accesos que se hicieron a la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Por todo ello y encontrándose en tramitación dicho recurso, se ha procedido a la suspensión de las mesas de contratación del expediente, a la espera del pronunciamiento del Tribunal.

Desde ConSalud.es nos hemos puesto en contacto con la consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y nos han asegurado que "no tienen constancia de la citación por parte del Juzgado a la subsecretaria de la Consejería", por lo que "desconocen el contenido del expediente". "En el caso de que ésta se produjera, se actuará en consecuencia", han apostillado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto