Menú
OBLIGACIÓN DE FACILITAR SU ACOPLAMIENTO

La Justicia obliga al Hospital General de Valencia a readmitir a un trabajador con discapacidad

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha sentenciado al Hospital General de Valencia a readmitir a un técnico en cuidados de Enfermería con una discapacidad del 65% y que el centro había despedido por no superar el periodo de prueba.

Justicia. (Foto. Rawpixel)
Justicia. (Foto. Rawpixel)

time 1 min

14.02.2020 - 17:25

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv) ha sentenciado al Hospital General de Valencia a readmitir a un técnico en cuidados de Enfermería con una discapacidad del 65% y que el centro sanitario había despedido por no superar el periodo de prueba. Según informa EFE en declaraciones recogidas por Las Provincias, esta situación se produce tras haber cambiado en cuatro ocasiones de servicio en menos de 15 días.

Tal y como expresa el tribunal, el profesional sanitario se reincorporará en el puesto de trabajo con la categoría profesional y los derechos ligados al puesto. No obstante, la Dirección de Recursos Humanos del centro hospitalario consideró probada su "falta de habilidad" para la realización del trabajo.

"El denunciante fue cambiado hasta cuatro veces de servicio, en menos de dos semanas, sin darle tiempo para adaptarse a las necesidades y demandas de las diferentes unidades"

"El denunciante fue cambiado hasta cuatro veces de servicio, en menos de dos semanas, sin darle tiempo para adaptarse a las necesidades y demandas de las diferentes unidades", sostiene el Sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería (SAE) a través de un comunicado de prensa.

La organización sindical resalta que, a raíz del reconocimiento a un trabajador de su condicion de personal con discapacidad, es indispensable que los puestos de trabajo se adapten a sus características personales, y el hospital tiene la obligación de facilitar su acoplamiento, "realizando los ajustes necesarios".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto