PREVISTO PARA LA PRÓXIMA SEMANA

La Justicia paraliza un concurso-oposición en la sanidad valenciana

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha tenido que suspender, de modo provisional, la prueba de un concurso-oposición interno para personal administrativo convocado el 22 de mayo por resolución judicial.

Oposición a una oferta pública de empleo (OPE)
Oposición a una oferta pública de empleo (OPE)

time 1 min

19.05.2022 - 15:25

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha tenido que suspender, de modo provisional, la prueba de un concurso-oposición interno para personal administrativo convocado el 22 de mayo por resolución judicial. Así lo recoge la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde se apuntaba la convocatoria para la promoción interna al grupo C1 y se declaraban medidas cautelares. 

Según informa Valencia Plaza, esta prueba estaba destinado a personal administrativo, bien con destino definitivo o bien con reingreso provisional, así como con la función administrativa de instituciones administrativas de la Administración valenciana. Tras la denuncia de algunos sindicatos, la Justicia adoptó medidas cautelares el pasado 10 de mayo tras denuncias de varios candidatos que no figuraban en la lista de admitidos, sin una concrección en la resolución.

"Esta suspensión es un añadido más a nuestra suma de injusticias por parte de la administración y de la dirección de recursos humanos"

Es preciso recordar que la prueba estaba prevista para el próximo domingo en el aulario sur de la Universidad de Valencia a las 9 horas, con cerca de 1.000 personas inscritas. A juicio de la Asociación Personal Función Administrativa en Sanidad Pública, Sanidad debería haber procedido a la reconversión automática del C1 al C2, como ha sucedido en otras categorías.

"En 30 años solo han salido dos convocatorias, una de 13 plazas y esta última prevista con una examen muy difícil", señalan en declaraciones al citado medio. "Esta suspensión es un añadido más a nuestra suma de injusticias por parte de la administración y de la dirección de recursos humanos", sentencian.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto