Menú
DATOS DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

La baja demora en las concesiones de Ribera Salud mejora los datos en la Comunidad Valenciana

Según los últimos datos oficiales, la espera media quirúrgica en los hospitales del grupo hospitalario se sitúa en 46 frente a los 103 de la región presidida por Ximo Puig.

Hospital Universitario del Vinalopó (Elche)
Hospital Universitario del Vinalopó (Elche)

time 2 min

24.01.2018 - 17:30

El tiempo de espera medio para procedimientos quirúrgicos no urgentes con cirugía programada en los tres hospitales del Grupo Ribera Salud (Alzira, Torrevieja y Vinalopó) es de 46 días, 57 días menos que en el resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, según los datos que la Consejería de Sanidad ha publicado con fecha de 31 de diciembre de 2017.

Los pacientes pertenecientes a los hospitales modelo concesional han esperado durante 2017 una media de dos meses menos que si hubieran sido operados en cualquier otro hospital público. Son precisamente los tiempos de espera de las concesiones los que bajan la media de la Comunidad Valenciana, ya que la Sanidad incluye los datos de las concesiones en su cálculo global. En este sentido, sin los datos de las concesiones sanitarias, la demora media de la Consejería de Sanidad sería de más de 125 días.

Sin los datos de las concesiones, la demora media de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana sería de más de 125 días

ESPERA MEDIA POR CENTROS

En el Hospital Universitario de la Ribera, la espera media quirúrgica se sitúa en 60 días. Por especialidades, la espera media es de 74 días para Cirugía General, 50 para Cirugía Maxilofacial, 61 días para Cirugía Ortopédica y Traumatológica, 63 días para Cirugía Plástica, 30 días para Cirugía Torácica, 50 días para Cirugía Vascular, 11 para Dermatología, 53 para Ginecología y Obstetricia, 63 para Oftalmología, 43 para Otorrinolaringología, 50 días para Urología, 40 días para Cirugía Cardíaca, 42 días para Cirugía Pediátrica y 61 días para Neurocirugía, entre otras especialidades.

En el Hospital Universitario de Torrevieja, la espera media quirúrgica se sitúa en 37 días. Por especialidades, la espera media es de Cirugía General se sitúa en 15 días, 17 días para Cirugía Maxilofacial, 43 días para Traumatología, 39 días para Cirugía Plástica, 28 días para Cirugía Torácica, 47 días para Cirugía Vascular, 20 días para Dermatología, 25 días para Ginecología, 36 días para Oftalmología, 39 días para Otorrinolaringología y 32 días para Urología, entre otras.

En el Hospital Universitario del Vinalopó, la espera media quirúrgica se sitúa en 42 días. Por especialidades, la espera media es de 36 días en Cirugía General, 45 días para Cirugía Maxilofacial, 53 días para Traumatología, 43 días para Cirugía Plástica, 20 días para Cirugía Torácica, 27 días para Vascular, 32 días para Dermatología, 23 días para Ginecología, 36 días de espera para Oftalmología, 25 días para Otorrinolaringología, 58 días para Urología y 29 días para Cirugía Cardíaca.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto