La reducción de jornada en la sanidad valenciana paralizada por la falta de personal

La Consejería de Sanidad se ve obligada a paralizar miles de solicitudes hasta que se dispongan de los medios necesarios para cubrir las ausencias.

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana
CS
28 mayo 2019 | 12:00 h
Archivado en:

La Consejería de Sanidad de Ana Barceló se ha visto obligada a paralizar miles de solicitudes de reducción de jornada por falta de plantilla. Así, según publica El Mundo, el Decreto 42/2019 del Consell que regula las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat y que permite librar una hora diaria para cuidar a hijos o familiares sin perder parte de su sueldo.

En la actualidad, según los sindicatos, hay unas 25.000 solicitudes entre hospitales y centros de salud de trabajadores han decidido acogerse a su derecho a solicitar una reducción de jornada.

El equipo de Barceló se ha visto desbordado y obligado a bloquear las solicitudes 

Esta cantidad ha provocado que el equipo de Barceló se haya visto desbordado y obligado a bloquear las solicitudes hasta que se dispongan de los medios necesarios para cubrir las ausencias.

La situación es tal que Sanidad ha solicitado a la Consejería de Hacienda de Vicent Soler que autorice la contratación de más personal. La gran demanda entre los profesionales sanitarios pilla por sorpresa al departamento de Barceló y sindicatos como CCOO o CSIF ya han reclamado una solución en la que se concilien las necesidades asitenciales con el recién creado derecho de los profesionales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído