Menú
Durante dos días

Un laboratorio móvil ofrece a profesionales del Hospital de Alicante formación en Traumatología

El MovilLab ofrece un innovador método de formación, contando con la mejor tecnología y equipamiento, sobre la cirugía artroscópica de miembro superior.

Desarrollo de uno de los talleres (Foto. Generalitat Valenciana)
Desarrollo de uno de los talleres (Foto. Generalitat Valenciana)

time 1 min

30.10.2019 - 13:30

El Hospital General Universitario de Alicante es el primero de la Comunidad Valenciana que recibe un novedoso laboratorio móvil de cirugía artroscópica de miembro superior de Arthrex, en colaboración con Aldimesa, llamado MovilLab, que estará instalado durante dos días en el centro.

Se trata de un innovador método de formación, habilitado con la última tecnología y equipamiento en este tipo de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, que está viajando por todo el país con el fin de que los traumatólogos puedan formarse en su propio hospital, sin necesidad de desplazarse.

Se va a impartir un curso dirigido a expertos en cirugía de hombro y muñeca 

Durante la estancia del MovilLab en el Hospital General, se va a impartir un curso dirigido a expertos en cirugía de hombro y muñeca, una exclusiva formación que contará en cada taller con seis profesionales y que ha sido organizada por el jefe de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Antonio García, en colaboración con el jefe de Cirugía de Miembro Superior, Carlos Sánchez.

Los docentes encargados de los talleres proceden de centros de Madrid y Murcia, pero también del mismo Hospital de Alicante, como es el caso del doctor Máximo Villena, traumatólogo del centro, coordinador de uno de los talleres.

La formación se centrará en patologías relacionadas con el mundo laboral

En primer lugar, se realizará un foro de discusión sobre técnicas avanzadas y casos clínicos y, posteriormente, se realizarán las actividades prácticas, algunas de ellas sobre piezas cadavéricas. Para la formación, "se han escogido patologías que tienen una elevada prevalencia e implicación con el mundo laboral", ha apuntado Antonio García.

La primera jornada se ha centrado en la cirugía artroscópica de la muñeca y se han realizado las técnicas de reconstrucción de inestabilidad carpiana y de reparación de fibrocartílago triangular. En la siguiente se hará lo propio con el hombro, realizando una técnica de reparación de la cápsula superior y otra de prótesis invertida de hombro para pacientes con desgarros irreparables del manguito rotador.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto