Menú
DE 17 EUROS A 35

Las arcas de la C. Valenciana, las más beneficiadas por la nueva OPE para profesionales sanitarios

La OPE para profesionales sanitarios anunciada por Ana Barceló viene con una subida de las tasas obligatorias de hasta un 97 %

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

time 1 min

17.09.2019 - 13:00

La consejera de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, anunció la semana pasada en Las Cortes una nueva convocatoria de oferta pública de empleo (OPE) con más de 15.000 plazas para profesionales sanitarios.

A pesar de que al pronto parece una noticia muy positiva porque va a generar miles de puestos de trabajo, la letra pequeña de la OPE demuestra que la Consejería no da puntada sin hilo y que va a ser la principal beneficiada.

Las tasas del grupo A2 pasan de 17,73 euros a 35

Todos aquellos que quieren optar a alguna de estas plazas van a tener que hacer frente a unas tasas más altas de lo normal. Y es que el Consell ha introducido en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas un aumento del 97 % es las tasas obligatorias para poder presentarse.

Este incremento, según explica Valencia Plaza, es especialmente duro para los técnicos aspirantes a plazas del grupo A2 (antiguo grupo B), con un incremento del 97,4 %, pasando de 17,73 euros a 35. En el caso del grupo A1 (antiguo grupo A) el aumento es del 69,2%, hasta 45 euros, y en el resto de grupos los incrementos superan también por décimas el 69 %.  

Sin embargo, la Consejería va a tener que esperar un poco para ver como suben las arcas públicas gracias al incremento de las tasas. Solo entrarán en vigor si se aprueba la Ley de Acompañamiento algo que no pasará si la ministra de Hacienda en funciones no comunica a las comunidades autónomas la cifra de techo de gasto para 2020.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto