Menú
SITUACIÓN DEL TRANSPORTE SANITARIO

Los médicos valencianos piden a Barceló una mesa sectorial urgente sobre transporte sanitario en AP

El Sindicato Médico CESM-CV solicita la convocatoria urgente de una mesa sectorial de Sanidad para que el departamento explique los incumplimientos del pacto sobre el transporte de los profesionales sanitarios de Atención Primaria.

Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana (Foto. Cortes Valencianas)
Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana (Foto. Cortes Valencianas)

time 1 min

04.10.2019 - 00:00

El Sindicato Médico CESM-CV ha solicitado esta semana la convocatoria urgente de una mesa sectorial de Sanidad para que la Consejería que dirige Ana Barceló pueda dar explicaciones acerca de los incumplimientos del pacto sobre el transporte de los profesionales de Atención Primaria y Urgencias en Primaria, suscrito por todas la fuerzas sindicales hace ya más de un año.

"Desde el 14 de septiembre de 2018 no parece haber habido tiempo para cumplir con la prometida provisión de vehículos con conductor en todos los centros que cubren la atención continuada a la población, poniendo en riesgo la calidad de la asistencia y su salud de modo innecesario", sostiene el colectivo médico en un comunicado de prensa.

CESM-CV denuncia que la Consejería de Sanidad no ha cumplido con la prometida provisión de vehículos con conductor en todos los centros que cubren la atención continuada a la población

La organización sindical explica que en los centros de salud, "muchas veces de forma verbal y coactiva", se están recabando datos del carnet de conducir de los médicos, algo que según apunta CESM-CV, "vulnera el derecho a la privacidad de sus datos personales, y que en ningún caso se encuentran obligados a facilitar".

"El Sindicato Médico no debe, ni va a tolerar por más tiempo esta situación, que consideramos de mala fe negociadora, y exige la implementación inmediata de todas las medidas acordadas", sentencia la central sindical.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto