Los problemas que apila Montón tras 15 días de la reversión en La Ribera

Pese a que solo se cumplen dos semanas desde que el Hospital de La Ribera pasó a ser gestionado por la Consejería de Sanidad, ya se han detectado problemas en el aparcamiento y falta de espacio en consultas externas.

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Este domingo se cumplen los primeros 15 días desde que el Hospital Universitario de La Ribera (en la localidad valenciana de Alzira) pasara a ser gestionado directamente por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Fue el 1 de abril cuando se cumplió el objetivo de la consejera Carmen Montón de revertir la concesión que hasta ahora pertenecía a la empresa Ribera Salud.

A pesar del poco tiempo que ha pasado, a Sanidad ya se le acumulan algunos problemas en torno a la gestión de este centro hospitalario. El último lo ha comunicado la nueva gerente del hospital, Isabel Gómez, quien según apuntan desde medios regionales como Las Provincias, está ya pensando en ampliar las instalaciones porque el actual se ha quedado “pequeño”.

La nueva gerente de La Ribera estaría trabajando en un nuevo plan director para añadir un edificio anexo al que trasladar las consultas externas porque el actual centro se ha quedado "pequeño"

En este sentido, los nuevos dirigentes de La Ribera estarían trabajando en un plan director para añadir un edificio anexo al que trasladarían las consultas externas con el objetivo de aumentar tanto el número de quirófanos como el número de camas. No obstante, la redacción de este plan se alargaría hasta verano y si finalmente se aprueba entraría en el plan de inversiones de la Generalitat para el 2019.

PROBLEMAS CON EL PARKING

Otra problemática con la que se están encontrando es el aparcamiento del hospital. El propio comité de empresa ha identificado una “falta de control” en el mismo debido a contratiempos con las señalizaciones y a la ausencia de regulación en la entrada de vehículos. Asimismo, para los trabajadores del centro estaban reservadas 600 plazas pero aún no han recibido las tarjetas correspondientes.

DESPIDOS EN LAS PRIMERAS HORAS

Mientras, en los primeros días de la reversión, se sucedieron las denuncias presentadas por trabajadores del Departamento de La Ribera debido al despido de 14 personas. Según manifestaba Sanitat Sols Una, la asociación de profesionales y ciudadanos que defienden el modelo Alzira de Ribera Salud, los despidos se correspondían con trabajadores de la dirección, los mandos intermedios y trabajadores del aparcamiento.

Mientras, por parte de la Consejería de Sanidad han asegurado que ha ampliado la plantilla del centro en 30 nuevos profesionales. Estas incorporaciones forman parte de los 303 trabajadores que tiene previsto contratar a lo largo del 2018.

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