Menú
OBJETIVO: REDUCIR LA LISTA DE ESPERA

Los traumatólogos dudan del plan de Barceló para operar por las tardes

A pesar de las compensaciones mejoradas hasta en un 150% por parte de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, los traumatólogos dudan sobre su reincorporación al plan de autoconcierto.

Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana
Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana

time 1 min

10.01.2019 - 17:45

Los profesionales de Traumatología siguen dudando del plan de autoconcierto impulsado por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, mediante el cual se busca reducir las listas de espera a través de 'operaciones extra' durante el periodo vespertino.

Según informa Levante-El Mercantil Valenciano, fue en el mes de noviembre cuando la institución que dirige Ana Barceló decidió transformar las condiciones del plan. Ante este movimiento administrativo, los servicios de Traumatología de los centros hospitalarios de la región, en bloque, apostaron por no participar en el proyecto.

"No podemos asegurar que se vaya a desbloquear por completo la situación"

A pesar de las compensaciones mejoradas hasta en un 150% por parte del Gobierno valenciano, los citados profesionales sanitarios dudan sobre su reincorporación al plan. "No podemos asegurar que se vaya a desbloquear por completo la situación", ha asegurado este miércoles Damián Mifsut, máximo responsable de la Sociedad Valenciana de Traumatología, en declaraciones recogidas por el citado diario.

Tal y como manifiesta Mifsut, los especialistas tienen "opiniones encontradas" acerca del nuevo plan de autoconcierto de la Consejería de Sanidad. Por este motivo, prosigue, no se podría anunciar que 2019 va a comenzar con el desbloqueo de la situación.  Además, hay que recordar que la participación en el proyecto es voluntaria, por lo que "quedará en manos de cada servicio" los próximos movimientos..

Si bien es cierto que los últimos movimientos de los traumatólogos no paralizan el autoconcierto, sí que dificultan la situación para el equipo de Barceló. Y es que los últimos datos de finales de septiembre evidencian que uno de cada tres pacientes de Traumatología se encontraba en lista de espera, con una demora media de 99 días.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto