ANÁLISIS DE SITUACIÓN

Los médicos de Castellón piden a la población que no baje la guardia y siga usando la mascarilla

El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) ha querido recordar a la población que aún no hemos derrotado a la pandemia, que el aumento de los contagios, especialmente entre los más jóvenes, nos lo recuerda estos días.

Personas pasean con mascarillas (Foto. Nagore Iraola   Europa Press   Archivo)
Personas pasean con mascarillas (Foto. Nagore Iraola Europa Press Archivo)

time 1 min

16.07.2021 - 10:30

El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) ha querido recordar a la población que aún no hemos derrotado a la pandemia, que el aumento de los contagios, especialmente entre los más jóvenes, nos lo recuerda estos días. El hecho de que se flexibilice el uso de la mascarilla y que se avance en la vacunación de la población no quiere decir que hemos superado la Covid-19, algo que nos muestran los números.

Por eso, desde el Colegio,  apelan a la responsabilidad de la población para que siga usando la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros o en espacios con aglomeración de personas. "No hay que bajar la guardia", sostienen.

"Es muy importante que no nos relajemos ahora, ya que aunque la mejoría registrada ha propiciado la flexibilización de las medidas, el virus está ahí"

Desde el Comcas recuerdan que la flexibilización de algunas medidas no debe dar pie a que los ciudadanos nos relajemos. Las mascarillas hay que llevarlas en todo momento y tan sólo podremos quitárnoslas en los momentos que fija la normativa aprobada por el Consejo de Ministros y que es "en muy contadas ocasiones". "Por ello, insistimos, la mascarilla hay que seguir llevándola, hemos de llevarla siempre encima", declaran.

El presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José María Breva, recuerda que “estamos ante un momento crucial, tras más de un año de combate de la Covid-19. Un año en el que hemos realizado un ejercicio de resiliencia, renunciando a muchas de las cosas que hacíamos antes de que irrumpiera esta pandemia. Por ello, es muy importante que no nos relajemos ahora, ya que aunque la mejoría registrada ha propiciado la flexibilización de las medidas, el virus está ahí. Por eso, no podemos bajar la guardia ante el virus".

Asimismo, recuerda que el incremento de casos de contagio entre jóvenes, en su mayoría asintomáticos, según los datos que aportan desde la Conselleria de Sanitat, aumentan el trabajo de los profesionales sanitarios, en especial de los de Atención Primaria, lo que supone una sobrecarga de trabajo de los centros de salud que ya tienen entre las funciones añadidas al trabajo cotidiano el seguimiento de los pacientes Covid.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto