CONTRADICCIONES SOBRE ALZIRA

Montón presume de caza de brujas en La Ribera, mientras genera más incertidumbre en la plantilla

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha presumido del fin del modelo Alzira, mientras sus últimas gestiones aumentan la incertidumbre entre los profesionales sanitarios de este hospital.

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

time 2 min

01.12.2017 - 13:13

Las contradicciones de Carmen Montón continúan. La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha aprovechado el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV), que ha rechazado el recurso presentado por Ribera Salud contra la medida de Sanidad de no renovarles la concesión del Hospital de Alzira, para anunciar medidas sobre este centro.

Empleados de Farmacia de Salud Pública habrían recibido en los últimos meses cartas enviadas por el departamento que dirige Montón anunciándoles que van a perder sus puestos 

En unas declaraciones realizadas a la Cadena Ser, Montón ha asegurado que tras la reversión “vamos a mejorar la cartera de servicios y los trabajadores van a mantener sus puestos, vamos a ampliar la plantilla”. Sin embargo, estas declaraciones tropiezan con las últimas noticias que llegan de su gestión. Y es que, según recoge El Mundo, la consejería de Sanidad ha anunciado el despido de 89 farmacéuticos, cuya repercusión podría también afectar a los profesionales de La Ribera.

Tal y como apuntan, empleados de Farmacia de la Dirección General de Salud Pública habrían recibido en los últimos meses cartas enviadas por el departamento que dirige Montón anunciándoles que van a perder sus puestos. Estos ceses corresponden a trabajos que se consideraron “a extinguir” en 2008, misma calificación que la que presentan los trabajadores del Hospital de Alzira. De esta manera, los empleados de La Ribera podrían verse afectados por esta misma circunstancia laboral una vez acabe la reversión, prevista para el mes de abril.

“EFICIENCIA” DEL MODELO ALZIRA

Durante su intervención, Carmen Montón ha cargado contra Ribera Salud: “invitaría a la empresa a que cesara las hostilidades judiciales, se trata del fin de un contrato”. Asimismo ha acusado al grupo que gestiona el centro de Alzira de “plantear un escenario catastrofista que no es tal”.

Ribera Salud ha mostrado el "máximo respeto" por la decisión del TSJCV aunque asegura que seguirá defendiendo el modelo público-privado "que durante 18 años hemos implantado con éxito”

Por su parte, el Departamento de Salud de La Ribera ha mostrado “el máximo respeto” por la decisión del TSJCV, pero han asegurado que se trata de un auto que “no es firme”. Aún así, defienden que su voluntad es “convencer al Tribunal con argumentos y seguir defendiendo el modelo de colaboración público privada que durante 18 años hemos implantado con éxito”.

En esta misma línea se ha mostrado la asociación Sanitat Sols Una, integrada por profesionales sanitarios de La Ribera y ciudadanos que defienden el modelo Alzira. Desde esta agrupación han defendido en varias ocasiones el “trabajo eficiente” que realizan mientras que han criticado la “nefasta gestión” de Montón en varios ámbitos. Por ello, consideran que sería “un grave error” que se produjera la reversión.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto