Menú
DE TODAS LAS FORMACIONES POLÍTICAS

Petición unánime a Montón para la creación de la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana

La Comisión de Educación de las Cortes Valencianas ha apoyado una PNL expuesta por el Partido Popular para instar al Consell a que publique definitivamente el decreto de creación de la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana.

Los representantes de los partidos políticos, reunidos en las Cortes Valencianas para mostrar su apoyo a la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana
Los representantes de los partidos políticos, reunidos en las Cortes Valencianas para mostrar su apoyo a la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana

time 2 min

16.05.2018 - 13:00

Todos los partidos con representación en la Comisión de Educación de las Cortes Valencianas (PP, PSOE, Compromís, Ciudadanos y Podemos) han apoyado una Proposición No de Ley (PNL) expuesta por la diputada del Partido Popular y enfermera María del Remedio Yáñez para instar al Consell a que publique definitivamente en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el decreto de creación de la Academia de Enfermería de la Comunidad Valenciana.

Yáñez ha explicado, en la Comisión de Educación celebrada este martes, el retraso "sin causa alguna" que viene sufriendo este proyecto desde que en febrero de 2017 se publicase en el DOGV el expediente administrativo relativo a la citada academia para información pública, es decir, el paso previo para la tramitación del correspondiente decreto de creación como "academia científica, cultural y artística" de la Comunidad Valenciana.

Tras la exposición de las diversas circunstancias que están rodeando la tramitación de la academia, los representantes de los partidos políticos han coincidido en sus diferentes intervenciones en que se trata de un "retraso anómalo" y que "nadie ha sabido concretar por qué se había dado", al tiempo que han mostrado su apoyo a la "puesta en marcha definitiva".

Los representantes políticos han indicado que se trata de un "retraso anómalo" y que "nadie ha sabido concretar por qué se había dado"

A pesar de que la creación de la academia por silencio administrativo podría entenderse que es una realidad, el colectivo de Enfermeria venia solicitando esta publicación del Consell como respaldo institucional a este proyecto académico de la Enfermería autonómica

En este contexto, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) ha querido transmitir su agradecimiento al Partido Popular por su iniciativa y al resto de formaciones del arco parlamentario autonómico por su apoyo. 

Hay que recordar que el objetivo principal de la academia será la consecución, promoción y mantenimiento del más alto nivel científico, cultural y social, así como el impulso de su práctica en beneficio de las personas y la sociedad a través del estudio, investigación, difusión, promoción, progreso y desarrollo de Enfermería como disciplina científica del campo de las Ciencias de la Salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto