Menú
ASEGURAN QUE HAY “FACTURAS EN LOS CAJONES”

El PP acusa a Barceló y Puig de no ejecutar 849 millones del presupuesto de sanidad

Isabel Bonig, portavoz del PP en las Cortes Valencianas, ha culpado a Ximo Puig y a Ana Barceló de tener “849 millones de euros de facturas en los cajones”.

Isabel Bonig, portavoz del PP en las Cortes Valencianas (Foto: @ppcv)
Isabel Bonig, portavoz del PP en las Cortes Valencianas (Foto: @ppcv)

time 1 min

11.12.2019 - 00:00

La portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Isabel Bonig, ha pedido explicaciones a Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, y a Ana Barceló, consejera de Sanidad, al entender que se ha producido una escasa ejecución presupuestaria de 2019. En concreto, ha señalado que “Sanidad tiene 849 millones de euros de facturas en los cajones”.

A su parecer, el gobierno del Botànic “está hundido y tocado, sin agenda política y sin gestión”. En el mismo sentido, Bonig ha reprochado a Ximo Puig que “huye al extranjero y habla de federalismo y de blanquear a los que quieren romper España, pero no habla de la gestión de su gobierno”.

Isabel Bonig se ha preguntado si "alguien piensa decir algo, asumir alguna responsabilidad o dar explicaciones"

Bonig ha indicado que los datos de ejecución presupuestaria a fecha 31 de octubre de 2019 señalan que “Sanidad lidera las facturas en el cajón con 849 millones de euros” y que “Oltra tiene otros 41 millones de euros”. Por ello, se ha preguntado si “alguien piensa decir algo, asumir alguna responsabilidad o dar explicaciones”.

Junto a los datos de ejecución del departamento sanitario, la portavoz popular se ha referido a otras áreas. “De los 1,7 millones de euros presupuestados para las ayudas a emergencia habitacional sólo han pagado 19.340 euros; en becas universitarias, de 20 millones sólo han pagado 4.982,55 euros; en los centros de día de menores, de 5,6 millones sólo han pagado 44.042 euros; de programas de tercera edad, de 1,8 millones han pagado 48.478 euros”

Isabel Bonig ha criticado al presidente de la Generalitat y a la consejera de Sanidad: “Les da para pagar las nóminas de todos los enchufados y poco más. Esto es lo que nos espera del segundo gobierno del Botànic”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto