Menú
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN

Primera reunión para definir el futuro Centro de Investigación de Envejecimiento en Alicante

Científicos y responsables políticos de alto nivel dan inicio al proceso para sentar las bases del centro.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque tras la reunión (Foto. Generalitat Valenciana)
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque tras la reunión (Foto. Generalitat Valenciana)

time 2 min

24.09.2019 - 15:00

La consejera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han presidido la primera reunión de alto nivel para definir el futuro Centro de Investigación sobre Envejecimiento en Alicante.

En el encuentro han estado presentes, además del ministro y la consejera, Rafael Rodrigo Montero, secretario general de Coordinación de Política Científica; Rosa Menéndez, presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Raquel Yotti, Directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII); Ángela Nieto, profesora de investigación del Instituto de Neurociencias de Alicante; y la investigadora Nuria Oliver.

La consejera y el ministro han destacado que el objetivo de la primera reunión es "poner las bases para crear un proyecto científico robusto" que sepa aprovechar y potenciar "las capacidades que ya tienen los científicos e innovadores de la Comunidad Valenciana".

Se ha acordado que se constituirá un comité científico de ámbito internacional para definir en los próximos meses el proyecto

Ambas administraciones, según han resaltado, tienen el "compromiso de colaboración para asegurar éxito del proyecto", ya que la Comunidad Valenciana "dispone de las capacidades suficientes para asegurar el éxito de este centro pionero y cuenta con el apoyo del Estado para llevarlo a cabo".

Pedro Duque ha manifestado "el interés del Gobierno de España en colaborar con la Generalitat en hacer un proyecto innovador de alto nivel y calado científico", tal y como fue anunciado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Este proyecto pretende aunar la labor investigadora de muchas redes científicas que están trabajando en estos temas con una visión multidisciplinar.

En este mismo sentido, Carolina Pascual ha destacado, además, que el proyecto "pretende incorporar desarrollos tecnológicos para mejorar la calidad de vida de las personas y también la propia investigación sobre el envejecimiento".

Como resultado de la primera reunión se ha acordado que se constituirá un comité científico de ámbito internacional para definir en los próximos meses el proyecto investigador y los programas específicos de carácter multidisciplinar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto