Menú
ESTUDIAN LLEVARLO A LA JUSTICIA

Profesionales sanitarios de Valencia rechazan conducir ambulancias hasta los domicilios

Los sanitarios reclaman reclaman un servicio alternativo para poder prestar la atención domiciliaria.

Profesionales sanitarios de Valencia rechazan conducir ambulancias hasta los domicilios
Profesionales sanitarios de Valencia rechazan conducir ambulancias hasta los domicilios

time 1 min

10.08.2020 - 13:15

Profesionales sanitarios del centro de Salud Torrent 1 y Punto de Atención Continuada (PAC) en la Comunidad Valenciana, han firmado documentos en los que rechazan conducir los vehículos proporcionados por el departamento como las ambulancias y han reclamado un servicio alternativo para poder prestar la atención domiciliaria.

Según ha informado Las Provincias, este es el paso previo para la presentación de una reclamación ante la Consejería de Sanidad y, si no hay respuesta ni solución, los profesionales ya han puesto el caso en manos de abogados para iniciar acciones judiciales.

Son alrededor de 5.000 los profesionales sanitarios afectados por la falta de conductores en los vehículos

Concretamente, según el medio citado, los profesionales han recriminado a la consejera Ana Barceló que no se esté cumpliendo el Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad para la Gestión del Desplazamiento del Personal de Atención Primera el pasado 14 de septiembre de 2018 debido a que según han denunciado “no se dispone de conductor en el centro de salud para efectuar los desplazamientos a los domicilios”, por lo que “no se asegura la adecuada asistencia a los pacientes, ni tampoco la seguridad del personal sanitario, por todos los problemas que se generan ante la falta de un conductor”.

Son alrededor de 5.000 los profesionales sanitarios afectados por la falta de conductores en los vehículos proporcionados por la Consejería.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto