Menú
Ante un comunicado de CCOO

El Provincial de Castellón niega la falta de especialistas en Anatomía Patológica

El Provincial de Castellón ha negado que haya falta de profesionales en Anatomía Patológica durante el periodo estival y ha reiterado que todos los pacientes tienen garantizada su asistencia sanitaria.

Hospital Provincial de Castellón
Hospital Provincial de Castellón

time 1 min

09.08.2018 - 17:10

El Provincial de Castellón ha negado que haya falta de profesionales en Anatomía Patológica durante el periodo estival y ha reiterado que todos los pacientes tienen garantizada su asistencia sanitaria.

Así lo han manifestado desde la dirección del centro hospitalario tras las críticas del sindicato de CCOO al plan de vacaciones diseñado por el hospital, el que, a su juicio, ''está generando un caos asistencial que repercute directamente en los pacientes''. 

El Provincial de Castellón ha negado que haya falta de profesionales en Anatomía Patológica durante el periodo estival 

''No ha habido ningún retraso en los diagnósticos ni se ha suspendido ninguna intervención'', han asegurado desde el hospital, a la vez que han insistido que ''es totalmente falso que los pacientes corran riesgo, tal y como ha asegurado CCOO, generando una alarma innecesaria a los pacientes del centro''.

''Todos los pacientes del centro tienen garantizada su asistencia sanitaria y cubiertas sus necesidades durante el periodo estival'', han apostillado.

En este mismo sentido, el Provincial de Castellón ha asegurado que ''todas las pruebas de Anatomía Patológica requeridas por los especialistas se están realizando en los plazos preceptivos en otros centros de la provincia''.

Hace unos días, en un comunicado, CCOO explicó que actualmente el servicio de Anatomía Patológica estaba compuesto por tres patólogos. Sin embargo, tras la baja voluntaria de uno de ellos y las vacaciones del resto, ''no hay ningún médico patólogo que realice las técnicas analíticas quedando suspendida su realización hasta la incorporación tras las vacaciones'', criticó el sindicato.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto