SIGUE CONFIANDO EN RAFAEL TORRES

Las pseudociencias vuelven a ganar en el Colegio de Médicos de Valencia

La candidatura de la doctora Mercedes Hurtado ha ganado las elecciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV).

Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia
Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia

time 1 min

12.01.2022 - 09:00

La candidatura de la doctora Mercedes Hurtado ha ganado las elecciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV). La facultativa, con 1.475 votos a favor, revalida el cargo y se ha impuesto por 230 votos de diferencia a la candidatura de renovación que ofrecía la doctora Ana Arbaizar

Como ya sucedió en la legislatura que ahora termina, la doctora Hurtado vuelve a tener entre sus filas a Rafael Torres como consejero sexto, expresidente de la Asociación Española de Médicos Naturistas.

Esta inacción por parte de la doctora Mercedes Hurtado choca frontalmente con los movimientos de otros colegios profesionales como los de Alicante, Valladolid o Tarragona, donde se muestran activos en la lucha contra las pseudoterapias

El Colegio Oficial de Médicos de Valencia se volverá a situar, con la reelección de Hurtado, como el único colegio oficial de nuestro país que cuenta con un defensor de las pseudociencias. Una defensa que Torres ejerce férreamente a través de técnicas como la ozonoterapiaterapia neural y otros tratamientos basados en Medicina Naturista, entre cuyos principios destaca que "es el paciente y no el médico el responsable de su salud".

La nueva convocatoria de elecciones suponía una oportunidad para que la doctora Hurtado rectificase y no incluyese a Torres en las listas. Sin embargo, tal decisión no ha sucedido. Nada más lejos de la realidad: volverá a formar parte de la institución colegial. 

Esta inacción por parte de la doctora Mercedes Hurtado choca frontalmente con los movimientos de otros colegios profesionales como los de Alicante, Valladolid o Tarragona, donde se muestran activos en la lucha contra las pseudoterapias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Dr. Francisco Verdú, 2022-02-02 09:46:44

El Dr. Rafael Torres es un gran médico y una gran persona y es normal que la señora presidenta del Colegio de Médicos cuente con el. Y tengan en cuenta que Pseudoterapia se refiere a todo lo que no tenga un efecto curativo demostrable y lo que pueda perjudicar al organismo. De modo que se están en la actualidad usando quizás algunas Pseudoterapias de forma experimental con graves consecuencias para la salud y ustedes (ConSalud.es) hacen la vista gorda.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto