Menú
ASÍ LO DENUNCIAN LOS COORDINADORES QUIRÚRGICOS

Quirófanos sin personal sanitario: Hospitales de Valencia obligados a realizar menos operaciones

Los coordinadores quirúrgicos del centro hospitalario alertan en un comunicado de que la actividad se reducirá durante los próximos tres meses por falta de planificación.

Cirujanos en quirófano. (Foto. Rawpixel)
Cirujanos en quirófano. (Foto. Rawpixel)

time 1 min

09.09.2019 - 13:00

La falta de personal sanitario se ha convertido en un problema que ha llegado ya a los quirófanos de varios hospitales de Valencia. Según informa El Mundo, los coordinadores quirúrgicos alertan de la actividad hospitalaria se verá reducida durante los meses de octubre, noviembre y diciembre ante el recorte de personal por falta de planificación y la imposibilidad de cubrir todas las asistencias.

Concretamente, los encargados de cerrar la programación de intervenciones quirúrgicas han alertado de que se va a producir una reducción de sesiones en los próximos tres meses. El porqué radica en que todavía no se aprobó los planes coyunturales que definen las necesidades de plantilla asistencial y el ritmo de operaciones no se podrá mantener.

Se producirá una reducción del número de operaciones entre los meses de octubre, noviembre y diciembre

En el Hospital La Fe, esta falta de planificación se salda con el recorte de dos anestesiólogos, cinco enfermeras de quirófano y tres técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

Como ejemplo de esta dramática carencia de trabajadores, en el hospital de referencia de la Comunidad (La Fe) la no aprobación del plan coyuntural conlleva la desaparición de dos anestesiólogos, cinco enfemeras de quirófano y tres Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE).

El déficit de profesionales y el repunte en las listas de espera que traerá como consecuencias, avecinan un otoño caliente para la consejera de Sanidad, Ana Barceló.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto