Sanidad licita las obras de ampliación y reforma del servicio de urgencias del hospital de Castellón

El importe de licitación asciende a la cantidad de 4.217.063 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 28 meses.

El servicio de urgencias del hospital dispone actualmente de una superficie total de 1.700 metros cuadrados que se verán ampliados hasta los 3.000 (Foto. HGUC)
El servicio de urgencias del hospital dispone actualmente de una superficie total de 1.700 metros cuadrados que se verán ampliados hasta los 3.000 (Foto. HGUC)
CS
10 enero 2020 | 17:00 h

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de ampliación y reforma del servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Castellón. El importe de dicha licitación es de 4.217.063 euros y el plazo fijado para la ejecución de las obras es de 28 meses.

El proyecto consiste en una reforma integral del actual servicio de urgencias. Se realizará también una remodelación puntual de parte del servicio de farmacia, en las zonas de dispensación de medicamentos y del espacio destinado a la recepción de los pedidos. Todas estas obras son necesarias para poder realizar la ampliación de urgencias.

Está previsto que el inicio de las obras se produzca durante el segundo trimestre de 2020 con la vista puesta en su finalización para el verano de 2022.

El área de urgencias se desarrollará completamente en la planta baja estableciendo una diferenciación entre la atención de las urgencias generales, las pediátricas y las traumatológicas

El servicio de urgencias del hospital dispone actualmente de una superficie total de 1.700 metros cuadrados que se verán ampliados hasta los 3.000 una vez hayan finalizado las obras. En el servicio de farmacia la superficie de actuación es de 350 metros cuadrados.  Del total de metros, 969 son de ampliación de la nueva planta y el resto corresponden a la reforma de espacios ya existentes.

El área de urgencias se desarrollará completamente en la planta baja estableciendo una diferenciación entre la atención de las urgencias generales, las pediátricas y las traumatológicas. Razón por la que se creará un nuevo acceso principal y un espacio de recepción de pacientes. El espacio total en combinación de las tres urgencias divididas en tres salas permite una atención simultánea a 59 personas.

Estas obras responden al incremento de las necesidades asistenciales del servicio de urgencias, así como a criterios de humanización de los espacios destinados a los pacientes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído