Menú
Este viernes, 3 de abril, a las 10 de la mañana

La Sanidad valenciana, citada ante el juzgado para explicar la dotación de material sanitario

Ha sido confirmado por la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló

La consejera de Sanidad, Ana Barceló. (Foto. Inma Caballer   Flickr Cortes Valencianas)
La consejera de Sanidad, Ana Barceló. (Foto. Inma Caballer Flickr Cortes Valencianas)

time 1 min

01.04.2020 - 10:30

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana va a compadecer este viernes, 3 de abril, ante el tribunal de lo Social, segun ha confirmado la propia consejera. Barceló aseguró, al respecto, que comparecerán ante dicho tribunal, "para dar las explicaciones oportunas y responder a lo que se les solicita, y en función de la resolución que adopte el juzgado, decidirán cómo actuar".

La pasada semana tres juzgados de lo Social de Valencia, Castellón y Alicante ordenadon a la Consejería, tras la medida cautelar solicitada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos Comunitat Valenciana CESM CV, de proveer "con carácter urgente e inmediato" a todos los centros sanitarios de material de protección individual batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección, calzas específicas y contenedores grandes de residuos para garantizar la salud y la protección de los profesionales frente al coronavirus.

Se solicitó a la Consejería dotar  "con carácter urgente" de material de protección individual a los profesionales sanitarios frente al coronavirus

Los juzgados consideraron que las medidas preventivas requeridas eran las "necesarias" para que los profesionales sanitarios pudieran realizar su trabajo en las mínimas condiciones de seguridad. Respecto a los equipos de protección de los trabajadores, se indicaba que resultaba de aplicación el Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto