COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

La Sindicatura de Cuentas confirma la eficacia del modelo Ribera Salud en Torrevieja

El informe 'Auditoria operativa de la concesión de la asistencia sanitaria integral en el Departamento de Salud de Torrevieja. Ejercicios 2003-2016' da fe de los buenos resultados obtenidos por Ribera Salud.

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud
Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud

time 1 min

11.12.2018 - 13:27

La Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana ha presentado recientemente el informe 'Auditoria operativa de la concesión de la asistencia sanitaria integral en el Departamento de Salud de Torrevieja. Ejercicios 2003-2016'. un documento a petición del Gobierno que preside Ximo Puig y que da fe de los buenos resultados obtenidos por el Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo Ribera Salud.

La auditoría revela que el centro hospitalario de Torrevieja supone un ahorro de 45 millones de euros al año a la Administración valenciana, lo que significa un coste un 30% menor del que tendría bajo el modelo de gestión pública directa.

"Estos resultados que confirman la solidez y eficacia de nuestro modelo de gestión sanitaria público-privado, que provee una asistencia universal, integral y centrada en el paciente"

En el ámbito de la lista de espera quirúrgica, los pacientes con solicitud en el Hospital Universitario de Torrevieja esperan 38 días frente a la media autonómica de 115 días. Igualmente relevantes son los datos de mortalidad, esperanza de vida o cumplimiento de los acuerdos de gestión.

"Para nosotros es un motivo de satisfacción la publicación por parte de un organismo público independiente de unos resultados que confirman la solidez y eficacia de nuestro modelo de gestión sanitaria público-privado, que provee una asistencia universal, integral y centrada en el paciente, con altos niveles de eficiencia y excelencia", ha señalado Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto