Menú
SUSPENSO DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Los trabajadores de La Ribera muestran su malestar con la Administración sanitaria

El Comité de Empresa del Hospital de La Ribera ha explicado que la Administración sanitaria que dirige Ana Barceló les ha recibido en dos ocasiones desde enero para negociar el convenio, si bien desde febrero no han mantenido reunión alguna.

El Comité de Empresa del Hospital de La Ribera, en rueda de prensa | Foto: Sanidad Solo Hay Una
El Comité de Empresa del Hospital de La Ribera, en rueda de prensa | Foto: Sanidad Solo Hay Una

time 1 min

10.07.2019 - 13:00

El Comité de Empresa del Hospital de La Ribera en Alzira (Valencia) ha mostrado su "malestar" con la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana que, desde hace 15 meses, gestiona el Departamento de Salud tras la reversión del centro.

A su juicio, la falta de interlocución, los problemas con las nóminas y la suspensión de la negociación del convenio colectivo ha sido "la gota que colma el vaso", según han denunciado en declaraciones recogidas por Europa Press. El presidente del Comité de Empresa y representante de CSIF, Enrique Martínez, ha declarado que "el ambiente se tensiona".

"El motivo de tomar iniciativa es para que retomemos la senda del diálogo y el consenso para que todo salga bien"

El propio Martínez ha explicado que la Administración sanitaria que dirige Ana Barceló les ha recibido en dos ocasiones desde enero para negociar el convenio, si bien desde febrero no han mantenido reunión alguna. "El motivo de tomar iniciativa es para que retomemos la senda del diálogo y el consenso para que todo salga bien", ha sostenido.

De igual modo, el Comité de Empresa ha lamentado la oposición de Sanidad a "facilitar excedencias" a trabajadores laborales de La Ribera que han aprobado una oposición. "Demandamos las condiciones que creemos que debemos tener y el cumplimiento del convenio colectivo en puntos que creemos que son derechos nuestros, como la promoción interna, la jubilación parcial o la formación", ha apuntado.

En relación a los problemas de las nóminas, Martínez ha sostenido que al personal laboral del hospital "no se le ha subido el salario, tal y como sí ha sucedido con los trabajadores de la Administración". Junto a ello, "los incentivos de la primera parte del año tampoco han sido abonados".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto