Los trabajadores de La Ribera: "Sanidad debería reconocer las Urgencias saturadas"

Sanitat Sols Una lamenta que "el objetivo de Sanidad sea igualar las demoras con la media de los hospitales valencianos, que siempre han tenido listas de espera mucho más largas que Alzira".

El Hospital Universitario de La Ribera se encuentra entre los seis centros de la comunidad que disponen de este servicio
El Hospital Universitario de La Ribera se encuentra entre los seis centros de la comunidad que disponen de este servicio

Sanitat Sols Una ha celebrado este viernes que la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana "por fin reconozca que la lista de espera en el Hospital de Alzira es mayor que hace tres meses y que el centro funciona peor que antes de la reversión".

Se lamentan, sin embargo, de que parezca que "el objetivo de Sanidad sea igualar las demoras con la media de los hospitales valencianos, que siempre han tenido listas de espera mucho más largas que Alzira, tanto en el área quirúrgica como para consultas. El Hospital de La Ribera tenía, antes de la reversión, listas de espera entre 40 y 60 días, tal como reconoció ayer la consejera, lo que supone dos meses menos que la media de los hospitales de la Comunidad Valenciana según los datos oficiales".

"El desastre en el Hospital de La Ribera es a todos los niveles: en la atención a los pacientes, en la gestión del personal, en la organización de los servicios y hasta en el aparcamiento"

Además, añaden desde Sanitat Sols Una: "Sanidad debería reconocer también las demoras en lasconsultas externas, que se han disparado a pesar de que intentan retrasar las citas, el colapso de las Urgencias con pacientes en los pasillos como nunca se había visto en el mes de julio, el caos en el aparcamiento, los problemas para contratar profesionales, sobre todo pediatras y médicos de Familia y las irregularidades en las compras que Sanidad conoce". 

"En este ejercicio de transparencia y sinceridad que agradecemos que haga la nueva consejera, debería también incluir el reconocimiento de los muchos problemas que se están viviendo en La Ribera después de la reversión, desde el punto de vista de los pacientes, pero también de los profesionales", explican. Desde la asociación aseguran que "nos llegan todos los días quejas de pacientes". Pero además, prosiguen, "no podemos olvidarnos de los profesionales, a quienes se aseguró que nada cambiaría en sus condiciones de trabajo y que están sufriendo cambios de horarios, traslados forzosos, en algunos casos acoso y mobing, no les pagan los incentivos o les dejan a deber parte de la extra de verano".

"Por desgracia, el desastre en el Hospital de La Ribera es a todos los niveles: en la atención a los pacientes, en la gestión del personal, en la organización de los servicios y hasta en el aparcamiento", aseguran desde Sanitat Sols Una. Lo que demuestra que en sólo tres meses "la reversión ha fracasado". "Es una pena pero el Hospital de La Ribera nunca volverá a ser lo que era", han concluido.

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