Menú
BARCELÓ PRESENTA EL PLAN DE VERANO

Valencia contratará 9.400 sanitarios este verano y abrirá 36 consultorios auxiliares

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado que destinará este año 61,3 millones de euros al Plan de Vacaciones y al Plan de Refuerzos. Se abrirán centros complementarios en los pueblos con más turismo.

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

time 2 min

13.06.2019 - 13:45

El presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig, ha anunciado este jueves durante el debate de investidura que la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública destinará 61,3 millones de euros para el Plan de Vacaciones (sustituciones para las vacaciones del personal sanitario en todos los niveles), y el Plan de Refuerzos de los centros de Atención Primaria y consultorios de desplazados en las zonas de mayor afluencia turística. 

Esto supone un incremento de un 6,81% respecto al presupuesto de 2018, año en el que se destinaron 57,4 millones de euros a ambos planes estivales (3,9 millones de euros más), y un aumento de más del 25% (12,5 millones) respecto a la inversión de 2015.

La cobertura de camas hospitalarias activas en el mes de julio será de 90,7%, en agosto la cobertura será del 87,95% y en septiembre del 92,03%

Así lo ha apuntado la consejera de Sanidad en funciones, Ana Barceló, sobre el Plan Asistencial de Verano 2019 elaborado por este departamento. Para este año se contemplan 9.407 contratos a lo largo del verano, frente a 8.643 del año pasado(un 8.84% más). Por categorías, los nuevos contratos corresponden el 11,8 % a personal facultativo, el 32,2% a enfermeros o enfermeras y el 23,2% a personal técnico en cuidados auxiliares de enfermería. 

En concreto, el Plan de vacaciones o sustituciones del personal sanitario está dotado de 57.054.761,32 euros y el programa de Refuerzos de Verano, con 4.271.681,44 euros.  En total, la cobertura de camas hospitalarias activas en el mes de julio será de 90,7%, en agosto la cobertura será del 87,95% y en septiembre del 92,03%. "Estos datos permitirán contar con un mayor número de camas operativas respecto al año pasado", ha comentado Barceló. La media es del 90,23%.

NOVEDADES ASISTENCIALES

Se ha programado la apertura de 36 consultorios de verano en localidades donde aumenta la población estival: 18 de ellos en la provincia de Castellón, 11 en Valencia y 7 en Alicante

Por otra parte, también se ha anunciado la apertura de las siguientes unidades, entre otras: la unidad de Hospital a Domicilio (UHD) y la unidad de Prevención de Riesgos Laborales, ambas en el Departamento de Sagunto; un Punto de Atención Continuada (PAC) de Alboraia en el Departamento Clínico-Malvarrosa; las unidades de Resonancia Magnética y PET/TAC en el Departamento de Alicante-Sant Joan, junto con la UTCA del departamento para pacientes con trastornos de la alimentación, y las unidades de SAMU de Morella y Villafranca en el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castellón.

Mientras, se ha programado la apertura de 36 consultorios de verano en localidades donde aumenta la población estival: 18 de ellos en la provincia de Castellón, 11 en Valencia y 7 en Alicante.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto