GRUPO BIOMÉDICO PIONERO EN ESPAÑA

Visita de la ministra Diana Morant a la Clínica Ascires Universitats y el Instituto Biomédico QUAES

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado este viernes la Clínica Ascires Universitats y el Instituto Biomédico QUAES de la Fundación QUAES, impulsados por Ascires Grupo Biomédico.

De izquierda a derecha, la CEO de Ascires Grupo Biomédico, Lorena Saus; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; y el director médico asistencial de Ascires Grupo Biomédico, Dr. José Ferrer (Foto. Ascires Grupo Biomédico)
De izquierda a derecha, la CEO de Ascires Grupo Biomédico, Lorena Saus; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; y el director médico asistencial de Ascires Grupo Biomédico, Dr. José Ferrer (Foto. Ascires Grupo Biomédico)

time 2 min

28.02.2022 - 09:00

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado este viernes la Clínica Ascires Universitats y el Instituto Biomédico QUAES de la Fundación QUAES, impulsados por Ascires Grupo Biomédico. La titular del departamento ministerial  ha sido recibida por Lorena Saus, CEO de Ascires Grupo Biomédico y miembro del patronato de la Fundación QUAES, y el doctor José Ferrer, director médico de Ascires y también miembro del patronato.

El Instituto Biomédico QUAES está especializado en formación en Genómica, Diagnóstico por Imagen, Medicina Nuclear, Big Data y NeuroImagen. Su formación está acreditada y se imparte en coordinación con las Cátedras de la Fundación QUAES en la Universitat Politècnica de València (UPV) y de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona).

La ministra Diana Morant en el laboratorio de biopsia embrionaria de IBQUAES   La ministra Diana Morant en el laboratorio de biopsia embrionaria de IBQUAES

Después de reunirse con representantes de la Asociación Parkinson Valencia, Morant ha visitado el laboratorio de análisis genómico, donde se realizan cursos como el de Biopsia Embrionaria, único en España con acreditación universitaria.

Acto seguido, ha podido conocer el funcionamiento del Simulador de Diagnóstico por Imagen, lo que le convierte en el único centro en Europa en disponer de esta tecnología para formar en precisión en Diagnóstico por Imagen, simulando pacientes en resonancia magnética o TAC.

La ministra Diana Morant y la CEO de Ascires Grupo Biomédico, Lorena Saus, con la tecnología Neuro HIFU para tratar sin cirugía el temblor esencial, en la Clínica Biomédica Ascires Universitats   La ministra Diana Morant y la CEO de Ascires Grupo Biomédico, Lorena Saus, con la tecnología Neuro HIFU para tratar sin cirugía el temblor esencial, en la Clínica Biomédica Ascires Universitats

Finalmente, ha visitado la Clínica Biomédica Ascires Universitats, con elevada especialización en Neurología y con equipo pionero a nivel internacional en la técnica Neuro-HIFU. Este método elimina, sin cirugía, el temblor esencial y el temblor (y otros síntomas) en algunos tipos de párkinson, utilizando ultrasonidos que traspasan el cráneo e inciden sobre las células neuronales que están provocando los trastornos del movimiento.

PIONEROS EN ESPAÑA

Por tecnología y número de pacientes atendidos anualmente, Ascires es el grupo biomédico pionero en España en Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear, además de un referente en Oncología Radioterápica. Desarrolla su actividad para hospitales públicos y privados, así como en su propia red de Clínicas Biomédicas en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, junto a un grupo de alumnos de IBQUAES en la sala de simuladores de resonancia magnética   La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, junto a un grupo de alumnos de IBQUAES en la sala de simuladores de resonancia magnética

Con una trayectoria de más de 50 años y un equipo de más de 600 profesionales, el Grupo Ascires centra su labor en diagnóstico y tratamiento, reinvirtiendo anualmente una media del 15% de los beneficios en I+D+i. Una reinversión que le permite la constante incorporación de lo último en tecnología y software médico.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto