Menú
Inversión de cinco millones de euros

Ximo Puig anuncia que las obras del Isabial de Alicante finalizarán esta legislatura

El presidente de la Generalitat valenciana ha anunciado también las obras de ampliación del servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Alicante.

Las obras de la nueva infraestructura tendrán un alcance de cinco millones de euros que se traducirán en 3.851 metros cuadrados de superficie (Foto. Generalitat Valenciana)
Las obras de la nueva infraestructura tendrán un alcance de cinco millones de euros que se traducirán en 3.851 metros cuadrados de superficie (Foto. Generalitat Valenciana)

time 2 min

14.01.2020 - 10:45

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha informado de que el nuevo edificio del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) estará terminado antes de que finalice la presente legislatura. Las obras de la nueva infraestructura tendrán un alcance de cinco millones de euros que se traducirán en 3.851 metros cuadrados de superficie.

Durante su visita al Hospital General Universitario de Alicante, junto con la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública Ana Barceló, Puig ha recalcado que la finalización de las obras se erige como una de sus prioridades. Ha comunicado además que el Isabial se encuentra a la espera de conocer la resolución final en relación al proceso de acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria.

Ha asegurado que la primera petición que transmitirá a Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, será la agilización “al máximo” de esta actuación. Puig ha indicado que las perspectivas para conseguir la citada acreditación son “muy positivas”, como consecuencia de la alta producción científica del centro de investigación con más de 500 publicaciones anuales.

Actualmente cuenta con 38 grupos de investigación, 503 investigadores y cinco áreas de trabajo

A través de esta certificación Isabial podrá tener acceso a los fondos de financiación pública competitiva para proyectos de investigación. Un paso necesario para consolidarse como el tercer Instituto de Investigación Sanitaria de la Comunidad Valenciana, junto con el de La Fe y el Hospital Clínico.

La Generalitat ha mostrado su compromiso con el Isabial que actualmente cuenta con 38 grupos de investigación, 503 investigadores y cinco áreas de trabajo, al duplicar su presupuesto para 2020 hasta los 6,2 millones de euros.

“Nuestra voluntad es continuar trabajando desde la investigación para conseguir una Sanidad Pública de calidad y cercana con la ciudadanía”, ha expresado Puig destacando que el sistema sanitario público español es uno de los mejores de Europa y del mundo.

El presidente de la Comunidad Valenciana ha comunicado además que las obras de ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante, “permitirán mejorar mucho la atención directa a los ciudadanos”. Unas obras para las que se destinarán seis millones de euros.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto