CONFLICTO SIN RESOLVER

Ambulancias en Canarias: UGT denuncia la falta de trasparencia en las adjudicaciones

La delegación insular del sindicato reivindica un convenio colectivo que no sea libremente interpretado por las empresas.

Representantes de UGT en una manifestación celebrada en mayo
Representantes de UGT en una manifestación celebrada en mayo

time 1 min

13.09.2018 - 16:32

Este verano UGT solicitó al Gobierno de Canarias que se hiciese cargo de las gestión de las ambulancias ante el tratamiento injusto que recibían los trabajadores así como alertaron de la privatización de dicho servicio. El conflicto sigue vigente y por eso el sindicato esta semana el ha emitido un comunicado solicitando un mayor control en las adjudicaciones. “Vemos que la Administración en su falta de trasparencia y ética hace adjudicaciones a dedo”, explica este jueves a ConSalud.es José Iván Amador Alemán, responsable del sector Ambulancia de UGT en Canarias.

En este contexto, Amador señala que el problema viene “porque las empresas que consigue los contratos no respeta los convenios, haciendo libres interpretaciones, lo que lleva a que no se respeten las tablas salariales perjudicando tanto a los profesionales como a los ciudadanos”. Precisamente, los sindicatos y el Servicio de Salud Canario están inmersos en la negociación de un nuevo convenio aunque, según el portavoz de UGT, “no se han realizado ningún tipo de propuestas”.

UGT: Vemos que la Administración en su falta de trasparencia y ética hace adjudicaciones a dedo”

Otra demanda del colectivo es que se les reconozca la categoría profesional. “Se nos exige que tengamos el título de técnico de emergencias sanitarias, pero luego nos contratan como conductores o camilleros y por eso pedimos que, igual que a un médico o a un enfermero se les hace un contrato, a nosotros nos contraten como técnicos”, destaca Amador.

RESPUESTA DEL GOBIERNO

Con respecto a la intervención de la Administración, el responsable del sector Ambulancia de UGT indica que los comunicados y las cartas emitidas por el sindicato aún no han tenido respuesta por parte del Gobierno canario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto