Menú
Comparecencia presidente autonómico Canarias

Ángel Víctor Torres: “Canarias debe tener todo el material sanitario necesario”

Desde su punto de vista, es preciso tener la radiografía real de cuántos son los positivos en Canarias

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias Foto. Gobierno de Canarias)
Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias Foto. Gobierno de Canarias)

time 1 min

29.03.2020 - 19:00

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante su comparecencia tras la reunión de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, ha hecho especial hincapié en que su Comunidad Autónoma debe tener "todo el material necesario" para el personal sanitario y sociosanitario".

Desde su punto de vista, es preciso tener la radiografía real de cuántos son los positivos en Canarias, de ahí su demanda de que los test rápidos lleguen con urgencia. “Hay que hacer estos test rápidos a la mayor parte de la población y lo antes posible, priorizando personal sanitario, sociosanitario y mayore”, dijo durante su comparecencia.

El presidente canario considera que hay que hacer estos test rápidos a la mayor parte de la población "y lo antes posible"

El presidente canario insistió en que el personal que trabaja en los centros de salud, en las clínicas o con los mayores puedan disponer de los EPIs suficientes, mascarillas, guantes, kits...", dijo.

No obstante,Torres indicó que esta situación afecta a todas las CCAA e informó de que el Gobierno ha anunciado la compra de más material, así como el propio Ejecutivo regional, que ha aprobado cinco millones de euros para poder traer material a las islas y que se suma a otros pedidos ya realizados por un total de 16 millones de euros para traer material de sitios como Shanghái, Hong Kong o incluso Brasil, material que ha ido llegando y que seguirán llegando en los próximos días.

Sobre los aspectos económicos Torres ha pedido a Sánchez "liquidez" y le ha mostrado su apoyo en la exigencia a la UE, Por otra parte, ha instado a Sánchez a que las nuevas restricciones tengan en cuenta las singularidades de Canarias

Finalmente, ha pedido a los canarios "fortaleza mental". "Vamos a remontar,  hemos podido contener esta primera parte y lo vamos a hacer con mayor fuerza en la segunda", concluyó.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto