Menú
SANIDAD PÚBLICA

Archivada la denuncia contra Clavijo y Baltar por "maquillar" las listas de espera

El Juzgado número 6 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha archivado la denuncia presentada por la presidenta de la asociación el Defensor del Paciente, Carmen Flores, contra ambos cargos públicos.

Fernando Clavijo charla con el consejero de Sanidad José Manuel Baltar
Fernando Clavijo charla con el consejero de Sanidad José Manuel Baltar

time 1 min

08.01.2019 - 11:25

El Juzgado número 6 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha archivado la denuncia presentada por la máxima responsable de la asociación el Defensor del Paciente, Carmen Flores, contra el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el titular de la Consejería de Sanidad, José Manuel Baltar, en la que acusó a ambos cargos públicos de un delito contra la salud pública por la situación de las listas de espera.

Según informa Mírame TV, la denuncia se basa en los casos públicos de facultativos y usuarios que conforman la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (Adspc) y en ella se exponen las "estrategias de maquillaje" que, según su opinión, lleva a cabo el Ejecutivo insular.

"No resulta acreditado, ni siquiera de un modo indiciario, la comisión de infracción penal alguna por parte de las personas denunciadas"

Sin embargo y en las últimas fechas, Baltar ha querido hacer especial énfasis en que se ha producido, desde 2003, la "mayor bajada en listas de espera" en el archipiélago, con una disminución media de la espera de 35 días y un descenso de más de 7.000 pacientes en la demora quirúrgica.

Junto a ello, el titular de Sanidad ha agregado que se ha producido una caída significativa en aquellos grupos que esperan más de seis meses, unos 3.000 pacientes. Así mismo, ha proseguido, este colectivo era el que "más se resistía a bajar" a causa de que son los enfermos con "patologías más complejas".

FALTA DE PRUEBAS

De este modo, la magistrada Ana María Sanz López ha considerado en su resolución judicial que, en la citada denuncia, "no resulta acreditado, ni siquiera de un modo indiciario, la comisión de infracción penal alguna por parte de las personas denunciadas".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto