Menú
En el parlamento

Baltar deberá dar explicaciones sobre las derivaciones a la privada

El consejero de Sanidad canario, José Manuel Baltar, deberá abordar en la Mesa del Parlamento la inacción de la Consejería ante la petición de la diputada Patricia Hernández de datos sobre las derivaciones a la sanidad privada.

Baltar deberá dar explicaciones sobre las derivaciones a la privada
Baltar deberá dar explicaciones sobre las derivaciones a la privada

time 1 min

25.06.2018 - 13:25

La Mesa del Parlamento ha llamado al consejero de Sanidad de Canarias para que dé explicaciones sobre los datos sanitarios en relación a las derivaciones a la sanidad privada.

Según señalan desde el Diario de Avisos, esta petición llega tras la inacción de la Consejería de Sanidad a la repetida demanda de la diputada del PSOE, Patricia Hernández, sobre las partidas presupuestarias que destina el Gobierno autonómico a la sanidad privada.

El texto de la diputada, al que ha accedido el Diario de Avisos, recoge la solicitud de Hernández de conocer las derivaciones realizadas por la Dirección del Área de Salud de Gran Canaria a empresas sanitarias en 2014.

Desde la entrada de José Manuel Baltar como consejero de Sanidad son varios los careos entre el titular autonómico y la diputada socialista sobre los conciertos sanitarios

El motivo por el que hasta ahora el Gobierno no habría informado al respecto es el volumen de la documentación solicitada por la diputada, según publica dicho Diario.

CAREO ENTRE BALTAR Y HERNÁNDEZ

Desde la entrada de José Manuel Baltar como consejero de Sanidad son varios los careos entre el titular autonómico y la diputada socialista sobre los conciertos sanitarios. Y es que el pasado profesional de Baltar parece perseguirle. Su anterior cargo como director de Hospitales San Roque sigue poniendo en el punto de mira las acciones del consejero en su trabajo con la privada.

En el debate sobre el estado de la sanidad, del pasado mes de mayo, Baltar contestaba sobre las dudas de compatibilidad formuladas por la oposición, donde ha reiterado su honorabilidad, a la vez que ha invitado a Patricia Hernández a ir a los juzgados ante las acusaciones vertidas sobre él en relación a su dicho favoritismo con la compañía en la que anteriormente trabajaba. Por su parte, Hernández aseguraba que desde la llegada de Baltar a la Consejería han subido un 5% las intervenciones quirúrgicas en los centros privados y un 17% las derivaciones a las clínicas privadas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto