NUEVO DOCUMENTO DE CONSENSO

Baltar detalla el pacto para la recuperación de la sanidad pública canaria

José Manuel Baltar ha presentado los detalles del documento de consenso con todos los agentes sociales en el que se propone un plan de mejora para la sanidad en las Islas Canarias.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar

time 2 min

07.03.2018 - 16:32

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha presentado los detalles del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias, un documento de consenso, firmado en diciembre, que contó con el apoyo de una treintena de colectivos que han acudido al Parlamento en apoyo a esta iniciativa que cuenta con una ficha financiera de 190 millones de euros.

Durante su exposición, Baltar ha destacado que se haya logrado, después de 11 años, un acuerdo con todos los agentes sociales del sector sanitario para mejorar la sanidad, con acciones concretas y con un presupuesto cerrado para su desarrollo en 2018.  Asimismo, resaltó la gran participación que se ha alcanzado con este proyecto que ha logrado superar las expectativas iniciales en cuanto a participación e implicación. "Con este acuerdo se busca establecer el sistema sanitario público como la única manera efectiva y sostenible de igualar oportunidades para la atención sanitaria de todos los ciudadanos y, para ello, se han de mejorar los resultados y corregir sus principales debilidades", ha declarado Baltar.

El consejero de Sanidad ha reiterado que con este Compromiso se inicia el trabajo para lograr un nuevo reto que consiste en sentar las bases para alcanzar un Pacto Social y Político por la Sanidad

El Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias recoge las acciones a desarrollar en cuatro ejes principales: Ciudadanos y pacientes, apostando por otorgar un papel protagonista al ciudadano con medidas como la puesta en marcha de la Escuela de Pacientes de Canarias; profesionales sanitarios, con el compromiso de dotarles de herramientas y recursos; la accesibilidad y la sostenibilidad, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial evitando desplazamientos; y la gestión del conocimiento en el ámbito sanitario mediante la creación del Instituto de Investigación de Canarias.

Para concluir, el consejero de Sanidad ha reiterado que con este Compromiso se inicia el trabajo para lograr un nuevo reto que consiste en sentar las bases para alcanzar un Pacto Social y Político por la Sanidad en el que estén involucrados y representados partidos políticos, organizaciones sindicales, empresariales y sociales, colegios profesionales, universidades y asociaciones ciudadanas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto