Menú
PRESUPUESTOS GENERALES

Canarias acuerda "retener" 140 millones de euros que serán destinados a Sanidad y Educación

El Ejecutivo ha decidido tomar esta medida “inmediata”, después de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) les haya advertido de un posible incumplimiento de la regla de gasto y déficit excesivo.

Reunión del Consejo de Gobierno (Foto. Gobierno de Canarias)
Reunión del Consejo de Gobierno (Foto. Gobierno de Canarias)

time 1 min

09.08.2019 - 13:00

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado las directrices generales para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del próximo año y los objetivos generales de la acción de gobierno hasta el año 2023, en sintonía con el contenido del pacto suscrito por las cuatro fuerzas políticas que integran el Ejecutivo.

Así, el máximo órgano político, ha acordado “retener” 140 millones con el objetivo de no incurrir en déficit al entender que el anterior ejecutivo de Coalición Canaria (CC)  fue demasiado optimista y gastó más de lo presupuestado.

Torres: “El Gobierno de Canarias ha acordado retener 140 millones de euros para poder ser destinados a servicios básicos como sanidad y educación”

“Ante la mala previsión de ingresos del gobierno saliente, y el alto riesgo de incumplimiento del techo de gasto, hoy el Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado retener 140 millones de euros para poder ser destinados a servicios básicos como sanidad y educación”, así de tajante se mostraba el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, en su perfil de Twitter.

Por su parte, el portavoz del Gobierno canario, Julio Perez, informó en la rueda de prensa posterior al Consejo, que de los 140 millones de euros, 72 millones proceden de partidas de las consejerías y 68 millones estaban previstos para circunstancias excepcionales e imprevistos.

Tal y como informa fuentes de eldia.es, el objetivo del Gobierno es cumplir con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Finaciera. Por ello, el Ejecutivo ha decidido tomar esta medida “inmediata”, después de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) les haya advertido de un posible incumplimiento de la regla de gasto y déficit excesivo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto