Canarias aprueba inversiones para medicamentos y equipamiento de Cardiología

El Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles el gasto del Servicio Canario de la Salud para la adquisición de fármacos genéricos y material destinado a intervenciones quirúrgicas.

Consejo de Gobierno de Canarias (Foto. Gobierno de Canarias)
Consejo de Gobierno de Canarias (Foto. Gobierno de Canarias)

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta del vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ha aprobado este miércoles un segundo paquete de medidas presupuestarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y regla de gasto en 2019.

Las medidas adoptadas son continuación del acuerdo alcanzado el pasado jueves, 8 de agosto, en el que se aprobaron retenciones de crédito, por importe de 140 millones, para hacer frente a gastos de personal en las áreas de Sanidad y Educación.

Se aplicará un plan específico de medidas de control de sustituciones hasta el fin de 2019, con el objeto de controlar el incremento de la tasa de cobertura, que se ha de mantener en los mismos niveles de 2018

El Servicio Canario de Salud (SCS) deberá evaluar la planificación de actuaciones relacionadas con los objetivos específicos que se detallan en materia de personal en aras de poder materializar un ahorro en el gasto público de, al menos, un importe de 10 millones de euros. Para ello, se aplicará un plan específico de medidas de control de sustituciones hasta el fin de 2019, con el objeto de controlar el incremento de la tasa de cobertura, que se ha de mantener en los mismos niveles de 2018.

En relación a la desviación del capítulo 4 (transferencias corrientes) del Servicio Canario de Salud, relativa a los gastos derivados de los importes facturados por los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, se deberán adoptar medidas para que sobre la desviación estimada de 25 millones de euros se materialicen ahorros aproximados por nueve millones de euros.

COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y MEDICAMENTOS

De igual modo, el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha aprobado el importe máximo a destinar por parte del Servicio Canario de la Salud de casi 32 millones de euros para la compra de diferente material quirúrgico de la especialidad de Cardiología, así como para la adquisición de medicamentos de tipo genérico destinados a uso hospitalario.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al gasto que emprenderá el SCS en la compra de marcapasos, desfibriladores implantables, electrodos y holter implantables

En concreto, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al gasto que emprenderá el SCS en la compra de marcapasos, desfibriladores implantables, electrodos y holter implantables. El importe máximo destinado a la partida de estos materiales asciende a casi 12,5 millones de euros.

Por otro lado, y con una cuantía que supera los 19 millones de euros (19,3 millones), se ha autorizado la compra de medicamentos genéricos de uso hospitalario por parte del SCS. Tras esta primera fase contable, en la que se ha dado el visto bueno al importe máximo de inversión, ahora se procederá a confeccionar los expedientes correspondientes para la adjudicación de los contratos durante los próximos meses.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído