Menú
Se incrementa un 4,5% el presupuesto de Sanidad

Canarias aprueba sus presupuestos definitivos con 3.140 millones de euros para Sanidad en 2020

El Gobierno canario ha incrementado la dotación de Sanidad de cara al próximo año con 134,4 millones de euros más que en el presente ejercicio económico.

Los Presupuestos refuerzan el giro político para dar respuesta a las necesidades económicas y sociales de Canarias (Foto. Gobierno de Canarias)
Los Presupuestos refuerzan el giro político para dar respuesta a las necesidades económicas y sociales de Canarias (Foto. Gobierno de Canarias)

time 1 min

20.12.2019 - 09:45

Canarias ha aprobado de forma definitiva la Ley de Presupuestos Generales para 2020. Unos presupuestos que dejan claro el giro progresista que el Gobierno de la Comunidad Autónoma ha iniciado con el objetivo de dar una respuesta eficaz a las necesidades económicas y sociales de las Islas.

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año están dotados con 9.569,6 millones de euros. De estos, 8.066,6 millones de euros se corresponden con el gasto financiero.

Dentro de estos presupuestos la Sanidad está dotada con 3.140 millones de euros. Una cifra que se traduce en un incremento del 4,5% respecto a los presupuestos anteriores. Es decir, la partida contará con 134,4 millones de euros extra.

Cabe destacar que el 75% del presupuesto no financiero está destinado al gasto social: 6.051 millones de euros. Un incremento del 6,1% en relación con el presente ejercicio económico. De este modo Educación estará dotado con 1.884 millones de euros (+7,4%) y Derechos Sociales 517 millones de euros (+9,5%).

Sanidad está dotada con 3.140 millones de euros. Una cifra que se traduce en un incremento del 4,5% respecto a los presupuestos anteriores

Los presupuestos para 2020 se han alineado de forma transversal con los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el objetivo de que Canarias avance en la inclusión social a través de instituciones eficientes, apostando por una economía productiva e inteligente en sostenibilidad.

“Hemos cumplido con nuestra obligación al presentar en el Parlamento los Presupuestos y a partir de ahora podemos empezar a aplicar las medidas progresistas a las que nos comprometimos los cuatro partidos firmantes del pacto de gobierno”, ha destacado Román Rodríguez, vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.

Ha insistido en el carácter social de estos presupuestos sin que esto conlleve un decidido apoyo a los sectores productivos, a la promoción del empleo y a la actividad económica con la meta de mantener la inversión pública.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto