Menú
ACUERDOS DE GOBIERNO

Canarias impulsa con 9,7 millones de euros el desarrollo de las TIC en el Servicio Canario de Salud

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 9.744.208,88 euros a la contratación del servicio de asistencia técnica y 24 millones a la mejora del equipamiento sanitario.

Consejo de Gobierno de Canarias (Gobierno de Canarias)
Consejo de Gobierno de Canarias (Gobierno de Canarias)

time 2 min

21.02.2020 - 10:50

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves una partida de 9.744.208,88 euros a la contratación del servicio de asistencia técnica del centro de servicios TIC del Servicio Canario de la Salud (SCS).

La contratación se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria para dar cobertura, hasta el año 2023, a las tareas de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones informáticas que dan soporte a la actividad asistencial, administrativa y de gestión económica del SCS, así como a la asistencia de proyectos, asesoría tecnológica, seguridad de la información e interoperabilidad.

Para asegurar la calidad y eficacia en la prestación de los servicios sanitarios, el SCS tiene en marcha avanzados sistemas de información

El centro de servicios TIC proporciona a los usuarios y proveedores del SCS un punto único de acceso a los sistemas de información y comunicaciones, en el que intervienen un conjunto de técnicos especialistas en las áreas de microinformática, comunicaciones, sistemas o desarrollo y soporte aplicaciones.

Para asegurar la calidad y eficacia en la prestación de los servicios sanitarios, el SCS tiene en marcha avanzados sistemas de información, entre los que destacan los de Tarjeta Sanitaria, para la identificación unívoca de todos los usuarios que tienen derecho a la asistencia sanitaria pública, historia Clínica Electrónica, que incluye toda la historia clínica de los pacientes en los ámbitos de Atención Primaria y Especializada, y de Receta Electrónica continua e interoperable, que permite a los facultativos emitir y transmitir prescripciones por medios electrónicos y a los usuarios disponer un plan de tratamiento.

24 MILLONES PARA EQUIPAMIENTO SANITARIO

El Consejo de Gobierno de Canarias, a instancias de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, aprobó este jueves una modificación de crédito a favor del Servicio Canario de la Salud por importe de 24 millones de euros, que se destinarán a la mejora del equipamiento sanitario.

Se trata del primer incremento presupuestario del Servicio Canario de Salud este año, tras la entrada en vigor de las cuentas autonómicas, que ya habían aumentado las partidas de ese órgano en 134 millones de euros con respecto al año pasado para situarse en los 3.140 millones.

Los 24 millones proceden del capítulo de superávit de la Comunidad Autónoma y podrán dedicarse a la mejora del equipamiento sanitario al ajustarse al concepto de inversiones financieramente sostenibles previsto por la ley.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto