Menú
Y MEJORA LA ATENCIÓN CARDIOLÓGICA DE FUERTEVENTURA

Canarias destina 1,5 millones de euros para equipamiento en el Hospital del Sur

El Hospital del Sur de Tenerife recibirá equipamiento electromédico para las áreas de paritorios y quirófanos. Por otra parte, Sanidad reforzará la atención cardiológica en Fuerteventura.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz (Foto. Gobierno de Canarias)
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz (Foto. Gobierno de Canarias)

time 2 min

14.02.2020 - 11:15

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha adquirido equipamiento electromédico para la puesta en marcha de los paritorios y quirófanos del Hospital del Sur por valor de 1.505.292 euros que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020. El Hospital del Sur de Tenerife es un centro dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad.

Para la puesta en marcha de la nueva área, que contará con cinco quirófanos, tres paritorios y dos plantas de hospitalización, se han invertido 927.164 euros en el suministro e instalación de equipamiento electromédico que permitirá la dotación de salas de exploración, sala de curas, despachos médicos y de enfermería que faciliten el desarrollo de las nuevas técnicas médicas y de Enfermería que ofertará el centro una vez que se inicie su actividad quirúrgica.

La nueva área contará con cinco quirófanos, tres paritorios y dos plantas de Hospitalización

Asimismo, por valor de 382.645 euros, se ha adquirido un arco quirúrgico, seis ecógrafos doppler para la realización de estudios de obstetricia y ginecología, un ecógrafo para quirófano y un equipo portátil de radiología digital. Asimismo, se dispone ya también de un conjunto de monitorización cardiotocográfico para los paritorios y urgencias maternales formado por monitores que permiten controlar los movimientos fetales y el bienestar maternofetal, que supuso una inversión de 195.483 euros.

Todo este equipamiento permitirá complementar la cartera de pruebas de diagnósticas por imagen que se llevan a cabo en este centro hospitalario.

El Hospital del Sur de Tenerife ofrece servicio de urgencias, hospitalización, consultas externas para especialidades médicas y quirúrgicas, rehabilitación y fisioterapia, atención a la salud mental, hospital de día polivalente, pruebas funcionales para diagnóstico y seguimiento de patologías, análisis clínicos y laboratorio, farmacia ambulatoria y área de radiología, entre otras.

REFUERZO DE LA ATENCIÓN CARDIOLÓGICA EN FUERTEVENTURA

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura ha puesto en marcha una nueva prestación en su cartera de servicios de atención cardiológica en la Isla. La nueva acción consiste en la creación de un proceso de interconsulta telemática entre Atención Primaria y las especialidades hospitalarias en el Área de Salud de Fuerteventura.

La interconsulta de Cardiología, que comenzó su funcionamiento a finales de enero, permitirá que el médico de Atención Primaria desde su propia aplicación de Historia Clínica Electrónica del Servicio Canario de la Salud emita la propuesta de interconsulta con el especialista hospitalario. Hasta el momento, 27 pacientes se han beneficiado de esta consulta que presenta la ventaja de que se recibe en tiempo real, pudiendo el cardiólogo gestionar la citación del mismo o, en su defecto, remitir un informe de respuesta al médico de Atención Primaria que la realiza.

Se trata de una acción de mejora importante que proporciona mayor agilidad en el proceso de citación y una forma rápida, sencilla y ágil de interactuar con el especialista hospitalario.

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura tiene ya incluidas en el circuito a todas las especialidades hospitalarias, lo cual ofrece una mayor garantía de consulta tanto para los especialistas de Medicina Familiar como para el resto de especialidades del centro hospitalario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto