Menú
LAS OBRAS DURARAN MENOS DE UN AÑO

Canarias destinará 3,5 millones a mejorar el Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil

El Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad a aumentar el presupuesto de las obras, que tendrán un plazo estimado de ejecución de once meses

Canarias ha aumentado el presupuesto para las obras del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil
Canarias ha aumentado el presupuesto para las obras del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil

time 1 min

22.04.2019 - 18:20

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad a incrementar en 301.386,43 euros el presupuesto de las obras de reforma de las plantas baja y primera, las unidades de Fecundación In Vitro y de Odontopediatría y la ampliación del área de Radiología del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria, a las que destinará una partida total de 3.478.563,51 euros.

Este aumento del presupuesto de contratación es el resultado de incorporar a la anualidad de 2020 los gastos de liquidación de la obra, que representan el 10 % del importe de la adjudicación, y la aplicación del 6,5 % de IGIC.

La Consejería de Sanidad retoma las obras de remodelación de diferentes áreas del edificio que no fueron acondicionadas en la etapa anterior

Con la próxima publicación en el Perfil del Contratante del procedimiento de licitación, la Consejería de Sanidad retoma las obras de remodelación de diferentes áreas del edificio que no fueron acondicionadas en la etapa anterior para adecuarlas a las nuevas necesidades asistenciales y tecnológicas.

Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de once meses y se llevarán a cabo en la zona central del hospital, en las áreas interiores de las plantas baja y primera del inmueble, habilitando espacios de la cubierta para las nuevas instalaciones de climatización.

Con las obras se recuperan para el uso asistencial unos espacios que perdieron su función en las anteriores fases de obra, como la antigua área quirúrgica que pasará a formar parte de la ampliación de las dependencias para mamografía y ecografía, y que supondrán un crecimiento de 450 metros cuadrados del área de Radiología.

En el nivel superior se situarán las nuevas dependencias con destino a las unidades de Fecundación In Vitro, de unos 500 metros cuadrados de superficie, y de Odontopediatría con otros 160. Ambas dispondrán, además, de nuevas áreas intervencionistas con sus apoyos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto