ACUERDOS DE GOBIERNO

Canarias flexibiliza las medidas Covid al alcanzar el 70% de la población vacunada

El Gobierno canario publica un nuevo protocolos de medidas Covid-19

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias para flexibilizar las medidas Covid. (Foto. Gobierno de Canarias)
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias para flexibilizar las medidas Covid. (Foto. Gobierno de Canarias)

time 1 min

03.09.2021 - 18:05

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado este viernes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que se flexibilizan las medidas de contención contra la Covid-19 tras alcanzar el 70% de población vacunada con pauta completa en las islas, un 78% de la población diana, es decir, los mayores de 12 años.

Aunque "la pandemia no está superada", la evolución de la quinta ola y el avance de la vacunación se ha aprobado un nuevo decreto ley que permite relajar un poco las medidas, pero siempre con opción de poder modificarlas a más o menos según la evolución de la epidemia. 

En concreto, los 28 artículos y seis disposiciones de la ley establecen diferentes restricciones según los niveles del semáforo epidemiológico en el que se encuentre cada isla. Siendo el nivel de alerta 1 baho riesgo o semáforo verde, alerta 2 riesgo medio o semáforo amarillo, alerta 3 riesgo alto o semáforo rojo, y alerta cuatro riesgo muy alto y semáforo marrón.

En el nivel 1 se permitirá un 100% de aforo en el exterior de los locales de restauración y un 75% en el interior, con un máximo de grupos para reuniones de 10 personas no convivientes

Según ha señalado el presidente, en el nivel 1 se permitirá un 100% de aforo en el exterior de los locales de restauración y un 75% en el interior, con un máximo de grupos para reuniones de 10 personas no convivientes (tal y como ha ratificado el TSJC) y un horario de cierre de las 3.00 horas. En el segundo nivel, el aforo exterior será del 75% y del 50 en el interior, mientras que los grupos de reunión se limitan a 6 personas y la hora de cierre se fija a las 2.00 horas.

Los negocios podrán utilizar un 75% de su aforo exterior en nivel 3 y un 40% en el interior, mientras que los grupos se rebajan a 4 personas y el horario baja a la 1.00 horas. En el cuarto nivel, se permite un 75% de aforo en exteriores, un 25 en el interior, grupos de 4 personas y también se cierra a la 1.00 horas.

Además, se ha establecido que el certificado de vacunaciones no se pedirá para acceder a interiores hasta que "esto se regule con un marco estatal", ha recordado el presidente Ángel Víctor Torres.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto