PARA EL 2017

Canarias garantiza que se cubrirá el 100% de la tasa de reposición en Sanidad

El Ejecutivo canario ha establecido una tasa del 100% de aplicación durante 2017 para el personal estatutario con plaza en hospitales y centros de salud del Servicio Canario de Salud (SCS).

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias.
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias.

time 2 min

10.10.2017 - 00:00

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el Decreto por el que fija la tasa de reposición de efectivos de la Administración para esta comunidad autónoma durante el año 2017. En el caso del ámbito sanitario, el Ejecutivo canario establece una tasa del 100% para el personal estatutario con plaza en hospitales y centros de salud del Servicio Canario de Salud (SCS).

Se trata así de un paso más para empezar a elaborar la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017, la cual terminará de concretar el número específico de plazas a ofertar. Según han informado desde la administración canaria, esta actuación tiene como objetivos “mejorar la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía al tiempo que se creará empleo de calidad”.

El Decreto fija también una tasa adicional que incluirá hasta el 90% de las plazas presupuestadas que estuvieron ocupadas temporalmente en los tres años anteriores a 2016

Por otra parte, el Decreto aprobado durante el Consejo de Gobierno establece que se podrá disponer de una tasa adicional para la estabilización del empleo temporal, la cual incluirá hasta el 90% de las plazas que, estando presupuestadas, hayan estado ocupadas temporalmente o de forma ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016. En este sentido, la tasa adicional contempla de nuevo al personal estatutario con plaza en hospitales y centros de salud del Servicio Canario de la Salud.

Igualmente, la normativa aprobada recoge que se podrá disponer, entre 2017 y 2019, de una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal de aquellas plazas que, en los términos previstos en el Estatuto Básico del Empleado Público, estén dotadas presupuestariamente y, desde una fecha anterior al 1 de enero de 2005, hayan venido estando ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal.

100% DE REPOSICIÓN

Además del sector sanitario, la tasa de reposición del 100% queda fijada para el cuerpo de funcionarios docentes no universitarios que presten servicios en la administración canaria, así como para el personal que tenga asignada funciones de: asesoramiento jurídico; gestión de los recursos públicos; prevención y extinción de incendios; control y lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas; control de la asignación eficiente de los recursos públicos; asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales; gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo; seguridad y emergencias; y atención a los ciudadanos en los servicios públicos. Mientras, en el resto de sectores o áreas, la tasa de reposición se fija en el 50%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto