Menú
3.138 MILLONES DE EUROS EN 2020

Canarias proyecta 132 millones más en sanidad para listas de espera y personal

El presupuesto del Servicio Canario de Salud para el año 2020 ascenderá a los 3.138 millones de euros, 132 más que en el presente ejercicio. El Gobierno canario quiere atajar las listas de espera y mejorar el ámbito asistencial.

Ángel Víctor Torres y Román Rodríguez, presidente y vicepresidente del Gobierno de Canarias (Foto: @PresiCan)
Ángel Víctor Torres y Román Rodríguez, presidente y vicepresidente del Gobierno de Canarias (Foto: @PresiCan)

time 1 min

23.10.2019 - 17:40

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Presupuestos Autonómicos para el año 2020, unas cuentas calificadas como “de acentuado carácter social” y que ascienden hasta los 9.569 millones de euros. Con respecto al ejercicio anterior, se registrará un aumento del 8,7%.

En materia sanitaria, el departamento que dirige la consejera Teresa Cruz dispondrá de 132 millones de euros más (subida del 4,4%) con respecto al presente año. Según ha aclarado el Gobierno regional, el presupuesto del Servicio Canario de Salud (SCS) para el 2020 subirá hasta los 3.138 millones de euros, lo que supondrá en torno al 33% del presupuesto autonómico total.

El Gobierno canario aspira a "mejorar las listas de espera, avanzar en la atención asistencial y mejorar la política de Recursos Humanos"

Este incremento para el presupuesto sanitario tendrá un cometido específico. Tal y como han informado al acabar el Consejo de Gobierno, los 132 millones de euros más para sanidad tendrán como objetivo “mejorar las listas de espera, avanzar en la atención asistencial y mejorar la política de Recursos Humanos”.

El presidente de Canarias, Ángel Victor Torres ha subrayado que las prioridades de los presupuestos de 2020 serán “el blindaje de los servicios públicos, la construcción de vivienda pública, la lucha contra la pobreza y la exclusión, la promoción de la igualdad, las medidas vinculadas a la emergencia climática, el impulso de la I+D+i o la protección de los principales sectores económicos del Archipiélago”.

La presentación de las cuentas regionales por parte del Gobierno canario cumple con los plazos previstos. De esta manera, el proyecto presupuestario podrá ser debatido en el Parlamento regional en las próximas semanas y aprobado definitivamente antes de final de año. De esta manera, podrían ser aplicados desde el 1 de enero de 2020.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto