Menú
HOSPITAL SAN ROQUE MELONERAS

Canarias: Un solo centro mantiene las urgencias pediátricas en verano

El PSOE aboga por este servicio en todos los centros de salud y hospitales del Servicio Canario de Salud en todas las islas que sea necesario.

José Manuel Baltar es el consejero de Sanidad de Canarias
José Manuel Baltar es el consejero de Sanidad de Canarias

time 1 min

10.08.2018 - 16:10

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha en agosto el servicio de urgencias pediátricas en el Hospital San Roque Meloneras. Precisamente el PSOE aboga por que esté disponible en todos los centros de salud y hospitales del Servicio Canario de Salud (SCS) en todas las islas donde sea necesario. Así lo recoge en una información la revista digital El Tambor.es.

Se trata de un servicio para atender las urgencias de pacientes menores entre 0 y 14 años, con la cobertura a cargo del SCS. El pasado mes de mayo el consejero de Sanidad de CanariasJosé Manuel Baltar, admitió en el parlamento canario que la comunidad no cuenta con el número de pediatras suficiente para poder reabrir las urgencias pediátricas en el Hospital del Norte de Tenerife. Fue la respuesta que ha dado a un diputado socialista que le preguntaba por el “compromiso” que el consejero había asumido.

El consejero aseguró que en el plazo de un mes se iba a volver a abrir, y así se lo hizo saber a los regidores de los pueblos cercanos

A finales de marzo Baltar, según apuntan medios regionales, prometió que se iba a reactivar el servicio pediátrico en las urgencias de este hospital, que está actualmente cerrado. El consejero aseguró que en el plazo de un mes se iba a volver a abrir, y así se lo hizo saber a los regidores de los pueblos cercanos a este centro en una reunión conjunta celebrada en marzo.

Entonces el consejero instó al PSOE a “no hacer demagogia” con este asunto. En este sentido, recordó que el anterior consejero de Sanidad, el socialista Jesús Morera había declarado que las urgencias pediátricas “eran caras y poco productivas”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto