Menú
HUELGA EN CANARIAS

CESM Tenerife se desmarca de las movilizaciones convocadas por UGT, CCOO y Satse

El sindicato médico pospone una semana su decisión de adherirse a la huelga mientras negocia sus reivindicaciones con el Servicio Canario de Salud (SCS)

Imagen de una asamblea de CESM Tenerife celebrada en el Hospital Universitario de Canarias. (Foto. CESM Tenerife)
Imagen de una asamblea de CESM Tenerife celebrada en el Hospital Universitario de Canarias. (Foto. CESM Tenerife)

time 1 min

21.01.2020 - 17:30

La convocatoria de una huelga de profesionales sanitarios acecha a la Consejería de Sanidad y al Servicio Canario de Salud (SCS)UGT, CCOO y Satse registraron la semana pasada un preaviso de huelga para el 12 de febrero, llamando a lo movilización para reivindicar una "OPE justa".

Sin embargo, los médicos de los hospitales tinerfeños representados por el Sindicato Profesional de Médicos de Tenerife (CESM Tenerife) decidieron ayer aplazar durante una semana sumarse a las movilizaciones. Como bien apunta CESM, se trata de una prórroga preventiva para poder abrir un "cauce de negociación" con la Administración, a la que el colectivo ha visto predispuesta a negociar.

Los médicos tinerfeños ya barajan una posible fecha de preaviso de huelga si no llegasen a un acuerdo con la Consejería de Sanidad: 29 de enero

"Si no se llegara a un acuerdo satisfactorio, el Cesm ya tiene una fecha prevista para presentar un preaviso de huelga: el 29 de enero", indican desde la organización sindical. 

ORIGEN DE LA POLÉMICA

Los facultativos especialistas de área con nombramiento temporal buscan presionar a la consejera de Sanidad con respecto a la oferta pública de empleo y que se realicen cambios: la adjudicación de plazas por gerencias y el incremento de plazas.

Tal y como publica El Día, una técnico de Recursos Humanos del SCS se reunió con dos facultativos de la plataforma de médicos temporales del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y les informó que darían respuesta a las demandas del colectivo. Por un lado, les confirmó que se aumentará hasta en 44 el número de plazas para los facultativos de área, consiguiendo un total de 150 plazas finalmente. Asimismo, les indicó que el 80% de ese personal irá al Hospital Universitario de Canarias y así equiparar la oferta a los tres grandes hospitales canarios.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto