Menú
AGRESIONES

El Colegio de Médicos de las Palmas condena la agresión a un médico en Gran Canaria

El presunto autor del delito, empujó al médico y acto seguido se abalanzó sobre él.

Médico (Foto. Freepik)
Médico (Foto. Freepik)

time 1 min

08.11.2019 - 18:15

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha condenado la agresión sufrida por un médico en un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria en el ejercicio de su profesión.

El presunto autor del delito, empujó al médico y acto seguido se abalanzó sobre él. Por suerte, en la misma sala, se encontraban presentes dos policías nacionales por otro motivo y neutralizaron rápidamente al agresor antes de que la agresión fuera a mayores.

Una vez arrestado, según ha informado la Policía Nacional, el agresor, un hombre de 47 con antecedentes policiales, prosiguió con insultos y amenazas al médico.

El presunto autor del delito, empujó al médico y acto seguido se abalanzó sobre él

Marta León, secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas, ha alertado que ''todas las agresiones, físicas o verbales, en el ámbito sanitario deben denunciarse”, ya que ‘’es el único camino para que la Justicia actúe y no vuelva a repetirse''.

Desde 2015 se aplica la modificación artículo 550.1 del Código Penal en el que considera una agresión a un médico, física o verbal, un atentado a la autoridad pública y puede conllevar pena de cárcel.

Las agresiones son una lacra que ''no deben producirse'' ha manifestado Marta León, quien ha recordado que ''todos los médicos de Las Palmas, más de 5.700, tienen a su disposición el teléfono 24 horas de asistencia contra agresiones''.

El Colegio hace un llamamiento a la concienciación social de la ciudadanía para que rechace este tipo de comportamientos violentos hacia un colectivo cuya labor es fundamental.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto