Menú
INDEMNIZACIÓN DE 50.000 EUROS

Condenan a la Sanidad canaria por una negligencia con un infarto que causó la muerte de un paciente

El hombre acudió al centro de salud de El Calejo, en Telde, donde no se le realizaron las pruebas pertinentes pese a mostrar síntomas de infarto.

Hombre con dolor en el pecho (Foto. Freepik)
Hombre con dolor en el pecho (Foto. Freepik)

time 1 min

07.02.2020 - 10:30

La Sanidad canaria deberá indemnizar a la familia de un paciente que murió a causa de una negligencia médica en el centro de salud El Calejo, en Telde. En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) condena a la administración a un pago de 50.000 euros.

Tal y como se hace eco La Vanguardia, y pese a presentarse el paciente con varios síntomas de infarto, no se le hicieron a este  las pruebas pertinentes por lo que acabó muriendo. Motivo por el cual el tribunal hace responsable patrimonial de su muerte al Servicio Canario de Salud.

La justicia reconoce que se privó al paciente de la oportunidad de poder salvar su vida

En su defensa, la Sanidad canaria alegó que el paciente no relató adecuadamente su historial. No obstante, el TSJC no ve “notorio”, que se exija a un paciente que está sufriendo un infarto “que sea él quien refiera los síntomas del infarto y además detalle su historia médica”.

Por ello, la sentencia reconoce que no se puede saber si el paciente se hubiera salvado de haberle detectado a tiempo el infarto, pero subraya que se le privó de esa oportunidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto