Menú
HUELGA EN LA SANIDAD CANARIA

División por la huelga en Canarias: Cruce de acusaciones entre los sindicatos

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) acusa a UGT, CCOO y Satse de “falta de seriedad” a la hora de convocar una huelga.

Facultativos del Hospital Universitario de Canarias (HUC). (Foto. CESM Tenerife)
Facultativos del Hospital Universitario de Canarias (HUC). (Foto. CESM Tenerife)

time 1 min

24.01.2020 - 00:00

La huelga de facultativos especialistas de área en Canarias está siendo más que polémica. Esta semana CESM-Tenerife se desmarcaba de la convocatoria de paros realizada por UGT, CCOO y Satse y ahora es el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) carga contra los convocantes.

Según la información de EFE de la que se ha hecho eco El Día, el Sepca critica "la falta de seriedad" de CCOO, UGT y Satse, organizaciones que han anunciado una huelga en la sanidad canaria, de la que la organización sindical asegura haberse enterado por los medios de comunicación.

Sepca considera considera que la convocatoria y petición de cese de la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, es un "movimiento político, más que como una lucha por los derechos del personal, al que además de confundir pretenden seguir usando a conveniencia".

Sepca acusa a UGT, CCOO y Satse de pedir el cese de Teresa Cruz por "motivos políticos"

"Según parece, UGT, CCOO y Satse convocan una huelga para exigir unas oposiciones para el personal facultativo, diferente a las del resto de categorías profesionales; cuando fueron estas mismas organizaciones quienes las aprobaron y vendieron como magníficas. Eso sí, en la anterior legislatura", afirma el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias.

ACUSA A UGT, CCOO Y SATSE DE MENTIR

La organización sindical advierte de que UGT, CCOO, Satse "dicen que se acordó una oposición descentralizada por gerencias para el personal facultativo" y el Sepca sostiene que "mienten, ya que nunca se habló en la mesa sectorial de Sanidad de esta opción de convocatorias por gerencias, sino todo lo contrario".

"Se nos dijo que todas las convocatorias serían centralizadas, ya que en la anterior oposición (2007), la del personal facultativo fue descentralizada por gerencias y la CESM lo llevó a los tribunales, obteniendo un fallo a su favor que de haberse ejecutado, hubiera obligado a anular toda la oposición del personal facultativo", concluye el sindicato.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto